5 beneficios de usar ozono para la purificación del agua

5 beneficios de usar ozono para la purificación del agua

5 beneficios de usar ozono

Los beneficios del ozono son múltiples: desinfecta espacios y superficies, elimina olores de manera eficiente, purifica, entre otros. En esta ocasión hablaremos de sus beneficios como purificador de agua.

El ozono es un gas presente en la tierra que puede ser creado artificialmente por generadores de ozono, también conocidos como ozonizadores. Este gas, al ser el desinfectante natural más eficaz que se conoce, se convierte en un aliado primordial en los hogares, ya que cuenta, entre muchas otras cosas, con la capacidad de purificar el agua y potencializar sus beneficios.

 

¿Por qué usar ozono para la purificación del agua?

Te contamos cinco beneficios.

  1. Fabricación artificial: Como lo dijimos anteriormente, el ozono puede ser creado a partir de ozonizadores. Para purificar el agua que tu familia y tú quieren usar y consumir es necesario el uso de ozonizadores de agua. Estos equipos son idóneos para la desinfección del agua, garantizando la eliminación de hasta el 99.99% de bacterias (según U.S Food & Drug Administration-FDA) causantes de malos olores y sabores desagradables. Además, se encarga de la erradicación de microorganismos creadores de enfermedades y problemas intestinales o infecciones pulmonares, en la piel, etc.
  2. Incremento de la calidad del agua: El agua tratada con ozono incrementa su calidad, haciéndola más apta para el consumo y uso en el hogar. Puedes utilizar esta agua para limpieza habitual del hogar, lavado de alimentos o esterilización de utensilios. Lo mejor de esto, es que al ser el ozono un gas indoloro, no dejará sabores extraños ni residuos químicos en el agua.
  3. En cuanto al consumo, aporta beneficios extras al agua: Este gas tiene la capacidad de darle al líquido mayores beneficios de los ya conocidos y populares. Por ejemplo, beber agua ozonizada en ayunas puede desintoxicar el tracto digestivo. También, incrementa la energía de quien la bebe, pues le aporta al cuerpo más oxígeno.
  4. Para su uso, tomar una ducha con agua ozonizada: Así es, también puedes darte un baño con esta agua. Si aún no te convence la idea, aquí te damos tres contundentes razones. Primero, ayuda a minimizar los problemas de la piel. Segundo, es una gran aliada para los dolores musculares de la espalda, las piernas o el cuello. Tercero, brinda mayor hidratación y desinfección al cuerpo.
  5. Limpieza del hogar: Usar agua ozonizada para la limpieza del hogar trae múltiples beneficios. El uso del ozono en el agua causa un efecto blanqueante, además que potencializa los beneficios de los detergentes.  Al lavar la ropa de tu familia o limpiar las superficies de la cocina y el baño con agua ozonizada, no solo cuidas tu bolsillo pues podrás utilizar menos cantidad de producto, además cuidas el medio ambiente, pues el ozono neutraliza la acción de los elementos contaminantes de estos productos de limpieza.

¿Te gustaría una razón más? Te la damos. Al lavar tus alimentos con esta agua, los desinfectas totalmente, evitando que las impurezas o rastros de químicos que se usan en la cosecha como fungicidas, entren a tu mesa. Además, como ocurre con los productos de limpieza, el agua ozonizada potencia los sabores de los ingredientes. Ya no será necesario el uso de mucha sal u otros condimentos para resaltarlos.

Usar ozono para el tratamiento del agua es una excelente manera de cuidar la salud de tu familia y la tuya. Es un paso importante para llevar una vida saludable y alejada de los químicos que tantas enfermedades causan al ser humano. Esta agua, es uno de los mejores antioxidantes y desinfectantes que existen. Así que anímate a usar agua ozonizada en tu hogar, incluirla en tu dieta y en tu rutina de limpieza.

 

Deja una respuesta

Abrir chat