Ozono para desinfectar utensilios de tu bebé

Desinfecta con ozono los utensilios de tu bebé de forma segura

desinfecta con ozono los juguetes de tu bebe

Seguramente te has preguntado un par de veces sobre la mejor técnica para eliminar virus y bacterias en los juguetes o utensilios de los más pequeños de la familia, y así es, es común que en los utensilios de los bebés se acumulen considerables cantidades de microorganismos que pueden poner en riesgo la salud de los infantes, por ello es necesario la utilización de productos desinfectantes que aseguren la eliminación de todo patógeno localizado en biberones, chupones, platos, cubiertos o juguetes. Sin embargo, la mayor parte de los productos que favorecen su eliminación, tienden a generar subproductos nocivos para el ser humano, impulsando a las industrias y familias la búsqueda de mejores técnicas de desinfección y purificación.

El ozono es ampliamente conocido en la industria y medicina debido a su potente capacidad oxidante. Cualidad que facilita la eliminación de virus y bacterias en el ambiente, superficies, alimentos y bebidas.

 

Beneficios del uso de ozonizadores

Dentro de la industria lo podemos encontrar en distintas áreas, todas encaminadas a reducir la presencia de compuestos o microorganismos que puedan alterar las características adecuadas de los productos o servicios ofrecidos. Algunos usos comunes son:

  • Purificación del aire
  • Purificación y oxigenación del agua
  • Desinfección de superficies y utensilios en hospitales
  • Eliminación de malos olores
  • Tratamiento de heridas y afecciones de la piel

Se tiene comprobado que su uso es 25 veces más eficaz que el cloro de uso común. Su poder oxidante interacciona con el metabolismo de las bacterias, favoreciendo su eliminación, de igual forma, la eficacia en la eliminación de virus, es altamente recomendada.

 

Uso en la desinfección de utensilios de bebés

Aún hay mucho que discutir con respecto al uso de ozonizadores, pero no hay duda de que es un excelente desinfectante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el desinfectante más eficiente contra microorganismos, siendo un método eficaz y seguro, si se usa en la cantidad y regularidad adecuadas. Aunque se recomienda ampliamente para la desinfección de superficies, es necesario mencionar que se debe realizar un uso responsable del mismo, pues aún no hay datos suficientes sobre los efectos adversos en infantes. La ventaja del uso del ozono a diferencia de otros desinfectantes, es que no deja residuos, pues su vida media tiende a ser de algunos minutos a temperatura ambiente. Su funcionalidad no se ve afectada por la variación de temperatura o humedad.

 

¿Es seguro su uso?

Sí. Comparando otros productos, el ozono tiene varias ventajas antes mencionadas. Aunque son varios los estudios que recomiendan no tener una exposición constante a este gas, debido a que puede provocar afecciones respiratorias y empeorar cuadros de asma en niños, son las cualidades desinfectantes por la cuál se recomienda su uso para la desinfección de utensilios y superficies de uso común y así reducir la posibilidad e adquirir cuadros infecciosos provocados por patógenos.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

 

Medidas de prevención para la desinfección

Es importante mencionar que el ozono no es un gas letal para el ser humano, pero como cualquier otro producto (como por ejemplo el cloro), es necesario tener precaución al momento de manipularlo.

Al usarlo se recomienda seguir las indicaciones del fabricante, cuidando de no rebasar los límites de exposición indicados por la OMS, que son un total de 0.05 ppm por ocho horas diarias, generalmente el fabricante es quien indica en los productos las concentraciones de ozono. Es necesario realizar cualquier proceso de desinfección en ambientes ventilados, con flujo de aire constante para evitar la acumulación excesiva del gas. De esta manera, no sólo cuidaremos de los más pequeños, sino de nosotros también.

También te va a interesar: ¿Qué es y para qué sirve un ozonizador ambiental?

Abrir chat