Favorece tu bienestar: usa desinfección de manos con ozonizadores

¿Estás limpiando correctamente tus manos? Elimina el 100% de las bacterias usando ozonizadores

Desinfección de manos con ozonizadores

Durante esta pandemia, el lavado de manos ha adquirido aún más importancia si cabe. Hoy en día, todos buscamos las soluciones más efectivas para tener nuestras manos limpias y protegernos de la COVID-19. En este artículo te explicamos en qué consiste la desinfección de manos con ozonizadores y sus beneficios.

¿De qué se trata este procedimiento de ozonización?

A continuación, veremos en qué consiste la ozonización. Si bien lavarse las manos con agua y jabón es una de las formas más efectivas y tradicionales para mantenerlas limpias, en ocasiones puede no ser suficiente. En el mercado han surgido opciones como geles y desinfectantes, algunos a base de alcohol, que pueden ser utilizados como complemento del lavado pero que no siempre eliminan los microorganismos dañinos.

No obstante, existe una opción a tener presente si lo que buscamos es una limpieza realmente profunda: la utilización de ozono (desinfectante de virus, bacterias y parásitos) para lograr la esterilización deseada.

El ozono ofrece beneficios para la salud física del ser humano y para su entorno. Por ejemplo, además de proteger al planeta filtrando los rayos solares perjudiciales, a nosotros directamente nos ayuda de distintas maneras:

  • Protege los radicales libres.
  • Regula el estrés celular.
  • Fortalece los factores antioxidantes.
  • Desinfecta superficies.

¿Cómo actúa en las manos?

El ozono es una de las soluciones más efectivas para la desinfección de manos. Vamos a mostrarte de qué manera actúa.

  1. A través de la ozonización del agua que usamos en nuestro hogar y con la que nos lavamos las manos, logramos no solamente la desinfección que buscamos sino también la desodorización (el ozono es un excelente absorbente de malos olores). Gracias a esto, podemos cuidar de nuestra salud y la de toda nuestra familia.
  2. Colocar nuestras manos bajo el grifo de agua ozonizada por tan solo unos minutos activa el proceso de ozonólosis (oxidación) para eliminar los virus y bacterias dañinas. Además, también contribuye a eliminar los malos olores y, por supuesto, lograr que queden absolutamente limpias.
  3. Al utilizar el ozono, el uso del jabón queda relegado a un segundo plano. Por tanto, supone una innegable ayuda a la economía familiar.
  4. Cabe destacar que el ozono en dosis óptimas es completamente inofensivo para el organismo. Pueden utilizarlo incluso las personas que tengan problemas dermatológicos o alergias en la piel.
  5. Así mismo, usar un sistema que nos ofrezca agua ozonizada en nuestras casas no tiene más que beneficios: puedes tomarla, usarla para cocinar, para ducharte, para limpiar tus espacios y, dependiendo del sistema que poseas, servirá incluso para purificar el aire.
  6. Existen en el mercado numerosas opciones y dispositivos que cuentan con este sistema de desinfección y limpieza. Solo debes seleccionar productos de alta calidad que tengan la capacidad de garantizar los resultados óptimos.

¿Existen opciones industriales?

Por supuesto que sí. Una vez que disfrutas de todos estos beneficios en tu hogar, seguro querrás también tenerlos al alcance en tu negocio, oficina o empresa, ya que el ozono industrial te ofrece un extenso abanico de ventajas que cambiarán tu vida y la de tus empleados. Si formas parte de la industria del transporte, la hostelería o del área alimentaria, por ejemplo, la ozonificación puede convertirse sin duda en uno de tus grandes aliados.

Ya para finalizar, y como dato importante, el ozono es uno de los desinfectantes más potentes del mundo. Cuenta con propiedades únicas para limpiar con la misma potencia el agua, el aire y las superficies. ¿A qué esperas para usarlo? 

En definitiva, el uso de ozono está destinado a ser el procedimiento estrella de limpieza, higienización y desinfección. En nuestra página web puedes consultar nuestro catálogo y, si lo deseas, realizar tu pedido.

También te puede interesar:  Cómo eliminar el humo del cigarrillo en espacios cerrados con la ayuda de un generador de ozono

Abrir chat