Immediate Delivery
Immediate Delivery
Para tener una higiene correcta en el cocina es imprescindible hacer la desinfección de frutas y verduras. Estos alimentos, al provenir de la tienda de barrio o de cualquier supermercado, probablemente han estado en contacto con pesticidas, fertilizantes, químicos o los mismos gérmenes adquiridos durante el transporte hasta el mercado. Por esta razón, te explicaremos a continuación la importancia de desinfectar estos productos.
Hay varios métodos para librar de gérmenes a tus alimentos, con un desinfectante de verduras y frutas, como el hipoclorito de sodio diluido en agua u otros tipos de productos que fácilmente encontrarás en el mercado. Para que no tengas excusas por no tener un desinfectante, te mostraremos algunas alternativas caseras de limpieza de alimentos.
¿Quién no tiene bicarbonato en su casa? Diluye una cucharada de esto en un litro de agua y sumerge los alimentos por 5 – 10 minutos. Será una alternativa fácil, rápida y muy económica.
Este ingrediente tan versátil en las preparaciones culinarias puede servirte como desinfectante de verduras y frutas. Vierte media taza de vinagre en un litro de agua y añade sal, esta vez dejarás en remojo los alimentos por un tiempo más largo: entre 10 – 20 minutos.
¿Ozono? ¡Sí! Este es uno de los desinfectantes más potentes que existen y, además de seguro para tu salud, no es nocivo para el medioambiente. Puedes desinfectar los alimentos con generadores de ozono que puedes comprar en una tienda de artículos para el hogar.
Como ves, la desinfección es un paso que no te puedes saltar en la preparación de tus alimentos. Existen varias alternativas para hacerlo y requieren de una inversión muy pequeña de dinero, con la que tendrás a cambio unos alimentos seguros para tu consumo, ¡y una excelente cena en camino!
También te va a interesar: ¿Cómo usar generador de ozono en casa?