Descubre los beneficios de usar ozono en lavanderías industriales

Beneficios de usar ozono en lavanderías industriales

Beneficios de usar ozono en lavanderías industriales

Existen una serie de beneficios de usar ozono en las lavanderías industriales que es interesante que conozcas. El ozono, por lo general, es utilizado para potabilizar el agua. Pero cuando este es introducido en grandes cantidades, el agua es ozonizada y puede ser utilizada para muchos fines. En la actualidad, las lavanderías tienen el gran reto de obtener como resultado un producto de calidad al menor coste posible. Y es precisamente aquí donde el ozono tiene mucho que decir. En las siguientes líneas te lo explicamos.

Ventajas del uso del ozono en las lavanderías

El ozono se ha popularizado gracias a que ofrece un gran poder de limpieza y desinfección, que suele superar la acción de numerosos limpiadores químicos. Entre otras cosas, garantiza la eliminación de virus y bacterias de superficies, tejidos y maquinarias utilizadas a nivel industrial. Aquí pasamos a enumerártelos:

1. La eliminación de manchas y olores en los tejidos es más fácil y rápida. Esto hace que se reduzcan fases en el proceso de lavado normal en lavadora (prelavado, calentamiento, enjuague), lo que favorece el ahorro.

2. El uso del ozono aumenta el oxígeno en el agua y esto hace que la capacidad de limpieza del detergente mejore, por lo que la temperatura de lavado puede disminuirse y ahorras más energía.

3. El proceso de secado en máquina o al aire libre será mucho más rápido, ya que el ozono abre las fibras de los tejidos y provoca que el agua pueda eliminarse más fácilmente por el proceso de centrifugado.

4. El uso del ozono te permite eliminar los suavizantes generalmente utilizados en las lavanderías, ya que con este consigues los mismos beneficios y logras que las fibras presenten menor tensión.

5. El agua residual generada en las lavanderías que utilizan ozono se caracterizan por poseer un pH adecuado para el tratamiento, por lo que puede ser reutilizada o tratada de forma más fácil.

6. El llevar a cabo el proceso de lavado con ozono es recomendable para la eliminación de microorganismos patógenos como salmonela, E. Coli o giarda, entre otras bacterias perjudiciales para la salud.

7. El uso de un generador de ozono industrial en el lavado de las ropas disminuye la aparición de úlceras, debido a que el pH del agua se encuentra cercano a la neutralidad.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

8. Se estima que utilizar agua ozonizada en las lavanderías alarga la vida útil de las lavadoras y de la ropa entre un 20 y 30 %. Esto es porque se practican lavados más cortos y se requieren menos productos químicos.

9. También reduces de forma considerable la contaminación, ya que, como te decíamos, el agua residual generada puede ser reutilizada. También la cantidad de detergente necesaria que puede contaminar es mucho menor. Al no ser necesario el uso de cloro se disminuye la emisión de los compuestos orgánicos volátiles, se genera menos cantidad de dióxido de carbono para la producción de agua caliente en las lavanderías y, por último, se reduce el uso de energía en el proceso de lavado. 

10. El uso del ozono puede favorecer la limpieza en seco y, al mismo tiempo, lograr la desinfección y desodorización que protege el color de los tejidos. Así consigues un blanco mucho más reluciente.

En definitiva, y como has podido comprobar, el ozono presenta una ingente cantidad de beneficios para las lavanderías industriales. Por tal motivo, cada vez son más los negocios del sector que comienzan a recurrir a esta sustancia tan útil y versátil.

También te va a interesar: 10 objetos que usas frecuentemente y que puedes desinfectar con ozono

 

Abrir chat