Desinfección de objetos con ozono que usamos a diario

10 objetos que usas frecuentemente y que puedes desinfectar con ozono

Desinfección de objetos con ozono que usamos a diario

En nuestro día a día estamos en contacto con varios virus, bacterias y microorganismos que se encuentran en todas partes. De ahí que la desinfección de objetos con ozono se haya convertido en un proceso tan importante para estar libres de bacterias y virus.

Los objetos que tocas suelen tener residuos de partículas contaminantes; esto hace que se creen espacios en donde se acumulan bacterias y virus y que se reproduzcan sobre la superficie de estos objetos. Lo anterior es el panorama que vivimos a diario y una de las razones por las cuales la propagación de virus y bacterias es cada vez más controlada por las autoridades sanitarias.

10 objetos que tienes que desinfectar con ozono

Aquí te mostramos los 10 objetos que puedes llegar a utilizar con mayor frecuencia a lo largo del día.

1. Celular:

Este objeto es quizás el que más usamos en nuestro día. Lo estamos agarrando constantemente y, en algunas ocasiones, lo acercamos a nuestra cara. Por eso es importante que mantengamos limpio este dispositivo, ya que puede ser una gran fuente de contaminación sino lo desinfectamos adecuadamente.

2. Teclado del computador:   

El teclado del computador es una superficie que se ensucia frecuentemente, no solo porque le caiga suciedad y se acumule en la mitad de las teclas, sino porque es una superficie que usamos diariamente. Por tanto, estamos llevando todas las bacterias y virus a este lugar, en donde pueden reproducirse y propagarse al resto de nuestra casa.

3. Mouse:

Después del teclado, el mouse del computador es otro objeto que tocamos a menudo, ya que lo necesitamos para nuestro trabajo. Pero es muy importante que saquemos el tiempo necesario para limpiar estos objetos de uso frecuente para evitar tener focos de contaminación dentro de nuestra casa.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

4. Calculadoras: 

Estos pequeños aparatos suelen usarse cuando volvemos de la calle, después de hacer compras o cuando hemos tenido contacto con dinero. De ahí que las calculadoras sean objetos que acumulan un gran número de virus y bacterias. La mejor forma para prevenirlo es mantener una buena desinfección de este objeto antes de usarlo.

5. Llaves:

Las llaves del carro, casa u oficina se la pasan por todos lados y recogen una gran cantidad de agentes contaminantes. Volvemos de la calle, después de haber tocado varias superficies sucias, y lo primero que hacemos es agarrar nuestras llaves y abrir la puerta.

6. Gafas:  

Las gafas las tenemos muy cerca de nuestros ojos y nuestro rostro, siendo objetos que estamos tocando todo el tiempo, ya sea para ponerlas, quitarlas o para acomodarlas. Por tal motivo, estamos llevando varios virus y bacterias a la superficie de este objeto, principalmente a las varillas o brazos en donde se sostiene las gafas.

7. Control del TV:

Después de un largo día de trabajo, nos sentamos en el sofá y prendemos la tele. Lo que no recordamos es que este es uno de los objetos más contaminados de nuestro hogar. La suciedad se acumula entre los botones y es difícil limpiarlos en su totalidad.

8. Manijas de las puertas: 

Al igual que las llaves, las manijas de nuestras puertas solemos tocarlas cuando volvemos de la calle y las contaminamos con todas esas bacterias.

9. Monedas:

Las monedas las toca todo el mundo, nunca sabes por donde más han pasado. Es mejor que las limpies bien.

10. Tarjetas bancarias:

Finalmente, las tarjetas son objetos que estamos usando constantemente en lugares contaminados, bancos, cajeros, supermercados, etcétera.

Todos estos objetos los usamos a diario y pueden contaminarse fácilmente. ¡No debes olvidar limpiar estos díez objetos para evitar enfermedades! La limpieza con ozono puede ayudarte a desinfectar estos objetos y muchas otras superficies.

También te puede interesar:¿Estás limpiando correctamente tus manos? Elimina el 100% de las bacterias usando ozonizadores

Abrir chat