Desinfección y descontaminación química del suelo agrícola

Desinfección y descontaminación química del suelo agrícola

ozono-industrial-agricultura

La presencia de microorganismos patógenos en diversos suelos, pueden constituir un vehículo de transmisión de enfermedades causadas por bacterias patógenas, virus y hongos. Las fresas y demás bayas, por su bajo pH (3-5) y elevado contenido en azúcares, son especialmente sensibles al ataque fúngico.

La fresa, es uno de los frutos más perecederos dentro del abanico de los productos hortofrutícolas, presentando una alta actividad respiratoria, lo que acelera su degradación. Conoce los beneficios del ozono industrial en la agricultura.

 

El Ozono, perfecto aliado para la agricultura

Tanto para la desinfección y descontaminación del suelo, de plantas, hojas y frutos, existe una excelente opción. El ozono ha demostrado ser un perfecto aliado para el medio, las plantas y los trabajadores.

Resulta extremadamente útil en la agricultura, tanto en su uso para la desinfección y descontaminación de suelos mediante agua de riego, como en fumigaciones o pulverizaciones de las partes aéreas de las plantas con agua ozonizada o aceite de verano.

Destaca como arma eficaz en el tratamiento de agua de riego, tanto en los últimos pasos de su potabilización, como en el tratamiento de agua de pozos y es también capaz de descomponer numerosos compuestos químicos nocivos.

Conoce más sobre: Generador de Ozono Industrial

 

Fumigación con ozono

Agua Ozonizada

El ozono disuelto en concentraciones adecuadas en agua puede ser utilizado como desinfectante foliar, siendo capaz de eliminar los hongos y bacterias causantes de enfermedades en las plantas. Para ello, el método a seguir es el de pulverizar de forma periódica con agua ozonizada. Esto garantizará una cosecha abundante y una plantación libre de hongos, con una mayor resistencia y vigor de las plantas.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

De esta forma, el ozono es un potente cicatrizante, por lo que se aconseja su uso tras la cosecha o la poda. Al acelerar el proceso de cicatrización y mantener las heridas libres de microorganismos.

 

Ventajas del riego con agua ozonizada

  • Formación de humus
  • Acidificación de suelos con alto pH
  • Incremento de la disponibilidad del fósforo
  • Aumento de la disponibilidad del hierro
  • Incremento de la aireación del suelo, mejorando el intercambio entre raíces y suelo en la rizosfera
  • Mejora el crecimiento y vigor de las plantas, así como su productividad
  • Aumento de la germinación sin fitotoxicidad
  • Reducción de costos en el tratamiento de suelos para hortícolas, ya que no se requiere la instalación de cubrimientos plásticos para aumentar su eficacia
  • No se requiere almacenamiento de producto
  • Reducción de los riesgos derivados de la manipulación y aplicación de productos fitosanitarios peligrosos
  • Eliminación del tiempo de espera

 

Aceite de verano

Se conoce como “aceites de verano” a una serie de aceites minerales utilizados como insecticidas, sobre todo en árboles y arbustos. Existe la posibilidad de ozonizar el aceite de verano, consiguiendo con ello, además de su efecto insecticida, un efecto biocida de alta eficacia.

También te va a interesar: El Ozono, el mejor aliado para combatir a los nematodos en la agricultura

Deja una respuesta

Abrir chat