Conservación de productos cárnicos con Ozono | Trioxy

Conservación de productos cárnicos con Ozono

ozono industrial en carnicos

Las carnes son alimentos de corta duración, por lo que la conservación de productos cárnicos, así como transportarlos y almacenarlos a nivel industrial es una cuestión bastante complicada que hay que resolver de un modo eficaz y seguro en el aspecto higiénico sanitario.

Para la conservación y almacenamiento de la carne se requiere el frío y la congelación, pero no basta con esto. Los gérmenes y mohos que habitan en la superficie y que han sido paralizados mediante el frío, vuelven a recobrar su vigor cuando retoman la temperatura ambiente. Desinfecta tus alimentos mediante el ozono industrial.

Con Ozono

A concentraciones adecuadas en el aire, de entre 0,02 y 0,03 mg/m3, el ozono consigue disminuir el 93% de los microorganismos presentes en el ambiente, según estudios realizados en mataderos de Alemania.

El ozono destruye los agentes dañinos, garantizando una desinfección total en la carne. Además, se obtiene un mejor aspecto y presentación, así como la desodorización de las cámaras y eliminación de los agentes nitrogenados, originados por la descomposición de la urea.

Una vez troceada la carne, el ozono disuelto en el aire es de gran ayuda en el mismo interior de la nevera o en almacenes en los que se conservan distintos tipos de carnes curadas.

Con ozono en las salas de despiece no sólo se logra retrasar su vida útil, sino que además se pierde menos agua y no desprende olores de ningún tipo, previniendo y retrasando también la aparición de mohos.

Carne ozonizada

  • Ausencia de hongos
  • Carne tersa, limpia
  • Color blanco rosáceo
  • Pocas manchas de hemoglobina en superficie y ninguna en corte profundo
  • Estabilización del pH
  • Ausencia de mezcla de olores y ausencia de los mismos
  • Mayor duración de la conservación
  • Inhibición del crecimiento bacteriano

En los hogares y en los restaurantes o bares, la conservación de la carne puede mejorar mediante el uso de agua ozonizada a la hora de lavarla y con ozonizadores de nevera para conservarla fresca durante más tiempo y retrasar su descomposición lo máximo posible. También se evitará la contaminación cruzada con otros alimentos, así como la mezcla de olores.

También te va a interesar: Desinfección y descontaminación química del suelo agrícola

Deja una respuesta

Abrir chat