Acción de los Ozonizadores en los restaurantes
El ozonificador industrial será especial para la limpieza y desinfección del aire acondicionado de restaurantes o para el mantenimiento del agua de peceras, estanques o fuentes, habituales en algunos restaurantes, es otra medida esencial para la prevención de enfermedades como la temida legionella.
En lo que respecta a las cocinas, su uso es enormemente funcional y rentable para la prevención de la formación y acumulación de grasa en los conductos de aire y espacios a tratar.
Al lavar los productos alimenticios con agua ozonizada se destruirá las posibles bacterias que pudieran tener éstos, como salmonella, hepatitis, etc.
Los productos alimenticios, después de ser lavados (desinfectados) con agua ozonizada, duran más tiempo, debido a la destrucción de bacterias y mohos en su superficie que los deterioran.
El agua ozonizada evita la contaminación de los alimentos naturales, algunos de ellos causantes de enfermedades tóxicas.
El lavado de alimentos, de la vajilla, trastes, ollas y utensilios de cocina será también una manera efectiva de controlar posibles vectores de enfermedades. El agua ozonizada será de gran ayuda para cocinar, lavar alimentos y todo tipo de superficies en la cocina como suelos, paredes. En este aspecto, el ozonizador de grifo y el ozonizador de cuchillos pueden resultar prácticos y hacer una gran diferencia.
Se aconseja por tanto, lavar todos los alimentos y utensilios con agua ozonizada. De esta manera se conseguirá una perfecta desinfección de los mismos.
La finalidad del lavado de frutas y verduras con ozono diluido en agua, es la eliminación de pesticidas y microorganismos presentes en la piel de las mismas y que son responsables de parte del desperdicio de frutas en su propio proceso de comercialización, almacenamiento y conservación.
El poder desinfectante y desodorizador puede aplicarse donde sea necesario, como en la barra, el mobiliario, suelos, paredes y más.
Si se usa de manera continua la desinfección mediante cañones de ozono, los resultados serán óptimos y garantizarán un ambiente limpio y fresco, sin molestos olores y brindando confianza a las personas que lo utilicen.
También te va a interesar: Conservación de productos cárnicos con Ozono