Soluciones de Ozono en agua

En TRIOXY contamos con soluciones de ozono para satisfacer todas las necesidades del mercado.
Cuartos fríos y glaseado

El uso de ozono para la desinfección de agua de proceso en la industria alimentaria tiene su apartado en cuanto a la utilidad del mismo en sistemas de glaseados de filete de pescados y en bateas de enfriamiento de embutidos cocidos.

Sistemas de riego

Los sistemas con ozono, ya sean de riego por goteo o de riego por aspersión, mantienen libre algas y legionellas tanto los reservorios de agua como las líneas de distribución y picos de aplicación.

Lavado y desinfectado de frutas

Como agente desinfectante y descontaminante, el ozono tiene el potencial de crear condiciones sanitarias aptas para nichos de mercado exigentes, ya que es capaz de eliminar todo tipo de microorganismos y descomponer toda traza química de herbicidas, plaguicidas, fertilizantes e hidrocarburos.

Desinfección de carnes

El uso del ozono líquido es eficaz en el lavado de media reses, reduce casi a la esterilidad la cantidad de microorganismos que pudieran quedar en la pieza luego de su faena y antes del oreo.

Es un procedimiento que no deja residuos y qué es inocuo para la salud de operarios.

Hidrolavado de depósitos y galpones

El ozono es un gas de muy fácil dilución en agua y que a concentraciones mayores a 1 ppm le transfiere a este agua sus capacidades desinfectantes y reductoras de tóxicos.

Avícolas y criaderos de cerdos

En granjas avícolas la ozonización aporta un sistema de desinfección revolucionaria, mucho más completa que la que los métodos tradicionales.

Remediación de estanques y lagunas

El ozono degrada las moléculas tóxicas provenientes de herbicidas, plaguicidas, fertilizantes e hidrocarburos, las cuales pueden encontrarse en estanques y cuencas hídricas afectadas por contaminación.

Desinfección de envases

El ozono es el único método 100% seguro y totalmente ecológico para la desinfección de envases y el reaseguramiento sanitario en líneas de embotellados. El uso del mismo hace mucho más fácil, rápido y seguro el proceso de limpieza para reutilización de envases, a la vez que otorga una mayor vida útil a los mismos.

Agua para fabricación de hielo

Algo especial sucede cuando se fabrica hielo con agua que ha sido ozonizada, algo que no sucede en ninguna otra aplicación: el ozono puede conservarse dentro del hielo gracias a las temperaturas por debajo de cero que este posee, por lo que cuando se descongela, el agua resultante actúa como un antiséptico natural que garantiza inocuidad en los alimentos.

Tratamiento de aguas residuales

El uso de ozono en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) permite eliminar olores sulfurosos y amoniacales en tratamientos secundarios, y reemplazar la cloración final en tratamientos terciarios.

Mantenimiento de piscinas

El uso de ozono en piscinas no decolora el pelo ni los textiles, no irrita los ojos ni las fosas nasales. El ozono presente en el agua de piscina, al descomponerse se reconvierte en oxígeno ambiental, creando una atmósfera que mejora la actividad y rendimiento del nadador.

Acuarios y piscicultura

El uso del ozono para purificar el agua de estanques de piscicultura y acuarios aporta solución a los problemas de contaminación biológica y química que encuentra esta actividad. El O3 es un potente desinfectante y alguicida que, en su tarea de limpieza del agua de los estanques de producción, se descompone reconvirtiéndose en O2 sin dejar subproductos ni rastros químicos, oxigenando el hábitat acuático.

Agua para consumo humano

El ozono como desinfectante es mucho más eficaz que el cloro, la luz ultravioleta o cualquier otro método convencional. Abarca un espectro mucho mayor en desactivación y eliminación de virus, bacterias, hongos, parásitos, amebas, levaduras, e incluso elimina organismos cloro-resistentes como quistes, algas, esporas, protozoarios, etc.

Salas de ordeño

El uso del ozono en establos y particularmente en salas de ordeñes aumenta los estándares de calidad y genera ahorros significativos. El poder desinfectante del ozono es efectivo contra E. Coli, Salmonellas, Mesófilo, etc.