Soluciones de Ozono en aire

En TRIOXY contamos con soluciones de ozono para satisfacer todas las necesidades del mercado.
Conservación de frutas y verduras

La aplicación de ozono en cámaras de refrigeración y almacenado, prolonga el tiempo de preservación de frutas y verduras. Usado en cámaras de almacenamiento es un poderoso retardante de la maduración, ya que descompone el etileno, desdoblándolo en CO2 y H2O, lo que evita el envejecimiento y amarillamiento de los frutos.

Laboratorios y quirófanos

Laboratorios, quirófanos y salas blancas
El ozono en su forma gaseosa actúa con un potente desinfectante y clarificante del aire, es eficaz contra virus, bacterias y hongos. Logra precipitar micro partículas orgánicas e inorgánicas que constituyen el polvo, también neutraliza gases orgánicos.

Esterilización de envases

El ozono es un agente oxidante que usado en forma gaseosa y a concentraciones de cincuenta partes por millón, es apto para la esterilización de envases farmacológicos e instrumental de laboratorio.

Maduración de quesos

Para lograr una buena maduración o curado de los quesos es necesario una humedad ambiente elevada. El uso del ozono gaseoso en cámaras de maduración permite mantener una elevada humedad sin riesgos de formación de moho y hongos en la superficie de los quesos.

Maduración de embutidos

El uso del ozono gaseoso en secaderos de salames o salas de maduración de chacinados, permite reducir las pérdidas por merma en peso y simplificar el posterior proceso de acondicionamiento para su comercialización.

Procesos de jeans y denim

El ozono es un gas oxidante muy potente y de acción selectiva que, usado en seco, elimina la contaminación del índigo en la medida de las necesidades de esta industria textil. La exposición breve del jean al ozono gaseoso, además de darle un excepcional acabado a las prendas, produce un importante ahorro hídrico y de insumos químicos en varias etapas del proceso.

Neutralización de olores a gran escala

El ozono usado en forma gaseosa es el único agente capaz de neutralizar los olores nauseabundos en plantas de tratamiento de residuos, plantas de tratamientos cloacales, establecimientos con hacinamiento animal y emanaciones de procesos industriales que afectan la sensibilidad de operarios y de la población en general.

Elaboración de alimentos

En salas de elaboración, así como en grandes línea de faena, los riesgos por contaminación son altísimos. El ozono es el único desinfectante que puede garantizar una solución ecológica y económica en procesos de faenado, envasados y salas de manipulación de alimentos.