Cómo usar el ozono para desinfectar espacios cerrados - Trioxy

Cómo usar el ozono para desinfectar espacios cerrados

generadores de ozono para desinfectar espacios cerrados

Uno podría pensar que está más protegido contra la contaminación ambiental dentro que fuera de casa, sin embargo, la ciencia ha demostrado que no es del todo así. La acumulación de polvo, residuos químicos de detergente, las bacterias, motas y virus está a la orden del día.

Mientras en la calle dichas sustancias son removidas por el viento, en tu casa pueden acumularse de manera incontrolada y generar enfermedades respiratorias y alergias. Por ello, muy importante que tengas a mano un purificador de aire. ¿Cómo puedes saber cuál es conveniente?

El ozono, la respuesta a la contaminación ambiental en espacios cerrados

Cuando escuchamos la palabra ozono, la mayoría de nosotros recordamos las clases de ciencias naturales en las que nos indicaban que era una partícula compuesta por tres átomos de oxígeno, en lugar de los dos que aparecen en la conformación de la molécula de agua. El ozono se ubica en la atmósfera y nos protege de los rayos ultravioleta del sol. Este no es al que nos referimos cuando hablamos de purificadores de aire. Tampoco es el que se almacena a ras de suelo, que suele ser contaminante, no. Nos referimos a aquel que es producido por máquinas denominadas generadores de ozono.

Los generadores son máquinas que producen ozono a una alta frecuencia. En pocos minutos, generan una cantidad suficiente para desinfectar una estancia completa. Eso sí, debemos asegurarnos de no estar expuestos al ozono durante mucho tiempo. El cuerpo humano puede asimilar un total de 0,05 ppm. Un nivel mayor de concentración te puede generar tos y escozor en los ojos.

Para que el ozono se esparza de una manera más homogénea en el espacio, se recomienda ubicar la máquina en un lugar elevado de la casa: en la parte superior de un armario, de una biblioteca, etc. Es para que el ozono no se concentre en un solo lugar y así cumpla con su función desinfectante.

Si alguna de las personas que habita el lugar sufre de asma o problemas respiratorios considerables, es recomendable que se exponga lo menos posible a las emisiones directas de la máquina, pues su acción refrescante puede empeorar los síntomas. Esto es porque el ozono también cumple una acción refrigerante del entorno. Te recomendamos que tu dispositivo esté lejos de los dormitorios y camas de estas personas.

Cuando vayas a conseguir un ozonizador, es importante que verifiques que tenga filtros, los cuales retendrán las partículas contaminantes: pelusas, ácaros y otras sustancias químicas que se alojan en nuestras viviendas y bodegas.

Beneficios del uso de ozonizadores para el hogar

  • Purifican el aire que respiramos y mantienen una temperatura agradable en casa.
  • Minimizan los efectos nocivos de los sistemas de ventilación y aires acondicionados que no han tenido mantenimiento o cuyos ductos se encuentren contaminados.
  • Mantienen el ambiente a una temperatura que oscila entre los 19 y los 23 grados centígrados. Evitan la supervivencia de los ácaros, parásitos, hongos y bacterias.
  • Preservan la salud, pues una mejor oxigenación ayuda a la nutrición de nuestras células y mejora nuestros procesos metabólicos. Nos otorga un cuerpo más saludable.
  • Eliminan los olores desagradables causados por la acumulación de basura en las canecas, los vapores de la cocina y el uso de los sanitarios.
  • Si les realizamos un mantenimiento adecuado, la salud de nuestra familia se verá incrementada en un amplio margen.

Para los lugares en los cuales es difícil la ventilación, las máquinas ozonizadoras nos permiten una desinfección efectiva, la preservación de la salud y respirar un aire de mejor calidad. Por ello, te invitamos a probar un nuevo ambiente. Implementa las nuevas tecnologías de la limpieza. Respirar siempre ha sido una gran medicina para el cuerpo y el alma. Vale la pena probar.

También te va a interesar: ¿Cómo funciona un generador de ozono industrial?

Abrir chat