Importancia de desinfectar tu automóvil

¿Es importante desinfectar tu automóvil para evitar el contagio de virus?

generador de ozono para desinfectar automovil

Los virus y las bacterias son las amenazas invisibles más difíciles de controlar, sobre todo, cuando no contamos con un sistema de desinfección eficaz para nuestros espacios. Los ozonificadores podrían ser la respuesta a esta situación, ya que limpian el ambiente sin dejar molestos olores como los de las sustancias de desinfección. Limpian tanto las superficies como el aire.

¿Por qué es importante desinfectar los autos?

Con la aparición de nuevas cepas de virus letales y bacterias resistentes a los antibacteriales convencionales, la ciencia de la limpieza ha tenido que repensar el tema de la desinfección para generar nuevas alternativas. Los geles antibacteriales, las cremas jabonosas o los atomizadores con fórmulas mágicas para borrar aquellos microorganismos sospechosos pululan en el mercado, pero pocos son efectivos a la hora de dejar limpios en un 100 % los lugares que frecuentamos.

Por un lado, los virus son partículas que tienen una parte biológicamente viva, que contiene elementos que pueden devenir en enfermedades para los seres humanos. Las bacterias, en cambio, son microorganismos que se alimentan de sustancias que habitan en nuestros lugares de habitación, tanto provenientes del cuerpo humano como del medioambiente. Ambos son portadores de enfermedades que, de no ser detectadas o tratadas a tiempo, pueden llegar a costarnos la vida.

En los automóviles, puesto que estamos en ellos una gran parte del tiempo, el riesgo de acumular residuos que alimenten a las bacterias o mantengan vivas las células que conforman los virus es alto. Los virus como el covid-19 pueden sobrevivir hasta una semana encima de las superficies y objetos de nuestros entornos. Por ello, es de vital importancia lavar las sillas y tapetes del carro, en caso de ser usado para el servicio público, todos los días con agua y jabón, pues es la única sustancia que vence al virus. De esta manera, las partículas del covid-19 que hubieran podido llegar al vehículo serán destruidas y así se evitarán nuevos contagios.

¿Existen máquinas de ozono para automóviles?

Cuando hablamos de este tipo de tecnología, rápidamente nos llega la idea de aquella máquina que generalmente está instalada en los grifos de la cocina, a la que las madres acuden cada día para sacar agua pura para preparar los alimentos de sus familias. Lo que no imaginábamos era que este tipo de artefactos existen también en el mundo de la desinfección vehicular.

Para los dueños de los automóviles, llevar su vehículo a los lavaderos de autos se convirtió en un ritual. Dejan como nuevas las tapicerías, pero que no pueden purificar el aire dentro del vehículo de la misma manera que lo hacen las máquinas de ozono.

La limpieza con mangueras a presión y el autolavado se pueden alternar con la utilización de máquinas de ozono, la cuales se introducen en el interior del auto para liberar el compuesto, que cuenta con una potencia 50 veces mayor que la del cloro, no deja residuos y cuyo poder de acción es instantáneo. Así mismo, erradica los malos olores que dejan los rastros de comida, carburantes y basura orgánica, entre otros.

Mientas el agua y el jabón acaban con partículas tan poderosas como las del coronavirus, el ozono complementa la acción de estos dos componentes, con la desinfección del aire del vehículo y la erradicación de las bacterias. Estos dos procedimientos, además del uso del tapabocas y la distancia social, permiten que tu vehículo sea seguro, tanto para ti como para las personas que viajan contigo.

Ya sea en los autolavados o por medio de los ozonizadores, es importante que mantengas limpio tu vehículo antes de transportarte o transportar a otras personas, para evitar el contagio de tantas enfermedades que están a la orden del día en el mundo.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

También te va a interesar: ¿En qué consiste la limpieza con ozono?

Abrir chat