¿Qué efectos y beneficios proporciona la limpieza con ozono?

¿Qué efectos y beneficios proporciona la limpieza con ozono?

efectos y beneficios de limpiar con ozono

Mucho hemos escuchado del ozono. A algunos les genera pánico su nombre (un tanto técnico) y lo asocian directamente con alguna sustancia química peligrosa. Pero lo cierto es que es tan inofensivo como eficiente para la limpieza de espacios, habitaciones, negocios y demás. Te explicaremos los beneficios de este poderoso componente.

Para empezar, ¿­recuerdas haber escuchado esta palabra en algún lado? Sí, en el colegio, cuando estudiaste la capa de ozono. Encontramos el ozono en la estratosfera en grandes cantidades y nos protege de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

Es un gas inestable que, gracias a los avances tecnológicos, se puede crear aquí en la tierra conservando las mismas propiedades naturales que el de la atmósfera. Este gas se compone de tres átomos de oxígeno (O3).
 

Usos

Los principales usos que puedes darle son los siguientes:

  • Purificación del agua
  • Desinfección y desodorización de vehículos
  • Purificación y desodorización de ambientes
  • Limpieza ambiental de habitaciones

Sus aplicaciones pueden ser industriales o domésticas. Puedes emplearlo en escuelas, hoteles, oficinas, restaurantes, hospitales y clínicas, centro deportivos y plantas de tratamiento de aguas. Su extenso uso se debe a su eficacia y a que es de origen natural. Es tan poderoso en la limpieza que logra desintegrar e inactivar los virus y bacterias presentes en las superficies. Para aplicarlo, tan solo necesitas un generador de ozono.
 

Beneficios

Presta mucha atención a las ventajas del ozono en la limpieza del logar o de espacios públicos:

  1. Es natural. Con descargas eléctricas o lámparas ultravioletas, obtenemos este gas natural que se desintegra en segundos. Además, no es una sustancia química.
  2. Desinfección altamente efectiva. Al esparcirlo por las superficies sucias, el efecto desinfectante es inmediato. Oxida todo lo que llegue a tocar. Por tal razón, gérmenes, protozoos, hongos y bacterias quedan destruidos.
  3. Económico. No se necesita gastar grandes cantidades de dinero en implementos para su uso. Lo único que se necesita es invertir en un operador certificado y las superficies quedarán desinfectadas.
  4. No es toxico. Como se dijo arriba, no es una sustancia química. Por esta razón, no tiene efectos negativos para la salud.
  5. Previene la aparición de algunas enfermedades. Al desintegrar e inactivar virus y bacterias, se eliminan aquellos agentes microscópicos que producen irritaciones o reacciones alérgicas en las personas.
  6. Elimina todo tipo de olores. Su efectividad en espacios cerrados, muy concurridos o donde el aire no fluye constante es magnífica. Logra eliminar los olores desagradables por medio de la ozonización.
  7. No es corrosivo. Esto quiere decir que no altera las propiedades del material de la superficie en donde se aplique el ozono.
  8. No deja residuos. En comparación con otros productos y sustancias químicas como el cloro, el ozono no deja rastros tóxicos luego de su aplicación.

También te va a interesar: Conoce las características del ozono y por qué es el mejor desinfectante

En resumidas cuentas, el ozono es un microbicida, desodorizante y eliminador de componentes volátiles económico y al alcance de todos. Sus efectos son significativamente positivos y nada riesgosos para la salud. Simplemente, al momento de aplicarlo, ten en cuenta todas las normas y técnicas de seguridad.

La desinfección es inmediata y mucho más eficaz en comparación con otros productos y sustancias químicas altamente tóxicas para el organismo. Otros productos de desinfección incluso son corrosivos para las superficies en donde se apliquen. Por eso, te recomendamos apostar por el ozono por sus beneficios para las personas y los espacios.

Usa ozono y reduce el riesgo de contraer enfermedades transmisibles por virus, bacterias y gérmenes presentes en las superficies o en espacios con poca ventilación. Además, el gasto económico y el tiempo que usamos para la limpieza se reducen considerablemente. Otra ventaja del proceso de ozonización.

Abrir chat