¿En qué consiste la limpieza con ozono? - Trioxy

¿En qué consiste la limpieza con ozono?

limpieza con ozono

La limpieza con ozono es una técnica de desinfección, que acaba con gérmenes, bacterias y sustancias químicas. Es una metodología que, además de ser muy efectiva, no daña los espacios donde la usas. La sustancia en que se basa no es la misma que el ozono del ambiente, aunque sí tiene el mismo nombre. De hecho, la que se usa para desinfectar se produce de forma artificial, mientras que la otra es natural y se encuentra en la atmósfera.

A continuación, te explicamos en qué consiste y qué ventajas te proporciona este método.

¿Qué es la limpieza con ozono?

Esta forma de desinfectar tiene acción oxidante. Es muy efectiva y, entre otras cosas, elimina las bacterias y consigue acabar con los malos olores. Incluye el uso de máquinas que se encargan de purificar el aire.

¿Cómo es el proceso de limpieza con ozono?

Para llevar a cabo un procedimiento de este tipo se utiliza un aparato denominado generador de ozonoEsta máquina crea moléculas y ozono, que reparte por el ambiente, con la finalidad de desinfectar en profundidad. De esta forma, consigue llegar a puntos de difícil acceso de una manera muy efectiva.

Así funciona una máquina generadora de ozono:

1. Atrapa moléculas de oxígeno. Gracias a que en el medio ambiente hay una buena cantidad de oxígeno, la máquina es capaz de atrapar todo el necesario para poder, así, crear moléculas de ozono.

2. Libera el ozono para desinfectar el ambiente. El ozono, al ser un gas y, además, tener propiedades desinfectantes, es liberado por la máquina. Esto es posible gracias a un mecanismo muy similar al de un aparato de aire acondicionado. Cuando se vierte al ambiente, llega a los lugares más inaccesibles y consigue eliminar las bacterias.

3. Se puede usar ozono líquido. En algunos casos, puede que las condiciones ambientales no sean las idóneas para la generación de ozono. Sin embargo, eso no es un problema, ya que estos aparatos tienen la posibilidad de generar el gas mediante tubos líquidos.

4. El ozono se convierte en oxígeno. Una vez ha cumplido con su tarea, esta sustancia se degrada en moléculas de oxígeno. Por ende, el ambiente resultante está más limpio y puro que previamente. Quedará libre de impurezas y será totalmente inofensivo para las personas que se encuentren en el lugar donde se hizo la limpieza.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

También te va a interesar: El ABC de los ozonizadores para hogar.

Tipos de limpiadores de ozono

Hay varios electrodomésticos que generan ozono o que funcionan de la misma manera que un generador. Estos son algunos ejemplos:

1. Purificadores de aire para el hogar. Estos son los más comunes que puedes encontrar y también se encuentran entre los más accesibles, porque, normalmente, se ofrecen a unos precios muy asequibles. Su labor es la de filtrar y liberar aire puro. Normalmente, no son 100 % efectivos, porque no llegan a todos los rincones, pero, en general, cumplen con su labor eficientemente.

2. Máquinas generadoras de ozono. Estos aparatos son industriales. También se usan en locales comerciales. Una de sus ventajas es que desinfectan absolutamente todo el aire cercano.

3. Aparatos de ozono domésticos. Existen unos dispositivos muy similares a los de aire acondicionado, que funcionan mediante pulsos eléctricos para hacer ozono. Estos son muy eficientes y se pueden adecuar fácilmente en espacios pequeños.

Espacios libres de bacterias

Las máquinas generadoras de ozono son avances tecnológicos que te permitirán tener una habitación totalmente libre de bacterias y otros microorganismos. De esta manera, te librarás de partículas que puedan causarte enfermedades. Decidirte por adquirir un aparato de ozono es velar por tu salud y la de tu familia.

Abrir chat