🥇 Ozonificadores ayudan a la desinfección del hogar - Trioxy

¿El Ozono es considerado bueno o malo para la salud?

ozono bueno salud

Una de las dudas más recurrentes que tiene la gente, es saber si el uso de ozono es perjudicial para la salud tanto de personas como de animales, hay que tomar en cuenta que muchas familias viven en sus hogares con mascotas.

Por ende el criterio de desinfección, desodorización y ozonización puede sonar un poco confuso para quienes se encuentran interesados. Pues con un poder de limpieza tan potente, es ideal conocer qué efectos puede presentar.

 

¿Qué debemos saber?

El ozono es un potente oxidante generalmente no dañino para mamíferos a bajas concentraciones, pero es considerado realmente letal para los microorganismos como las bacterias. De cualquier manera el ozono, como otro agente oxidante, puede resultar perjudicial si no es manejado correctamente en sus aplicaciones correctas en aire.

Los posibles efectos adversos para la salud se encuentran enumerados en la Hoja de Datos de Seguridad del Ozono. La única vía de exposición del ozono es la inhalatoria, es decir, si se respira en cantidades grandes (superiores a las recomendadas en la normativa, o durante largos periodos de tiempo).

Debido a su naturaleza irritante, la exposición al ozono, bien sea debido a su presencia como contaminante, o al tratamiento del aire con fines biocidas, se encuentra perfectamente regulada, coincidiendo todas las normas al respecto en los valores máximos de exposición, teniendo en cuenta la relación dosis, tiempo de dicha exposición.

 

¿Cuánto tiempo dura el Ozono?

 El ozono es altamente reactivo, combina instantáneamente con cualquier molécula no saturada para oxidarla, dejando como residuos elementos inocuos. Por ello es de vital importancia conocer su tiempo de vida, para no alarmar a la gente y aclarar que se lo puede utilizar sin alguna preocupación.

La vida media (tiempo en el que la mitad del ozono del aire se descompone) es de 20 a 60 minutos, dependiendo de la calidad, temperatura y humedad del aire ambiente.

En cuanto a la vida media en agua, es aproximadamente la misma, aunque depende mucho, igualmente, de la temperatura, pH y calidad del agua.

Por eso, no puede ser envasado y, para aprovechar sus múltiples beneficios, debe ser producido en el lugar donde se quiere utilizar. Pues en las cantidades correctas lo único que se eliminará y destruirá son los molestos agentes patógenos.

También te va a interesar: Efecto del Ozonificador frente a los patógenos

Deja una respuesta

Abrir chat