✅ Purificador de aire- limpieza y desinfección

Efecto del Ozonificador frente a los patógenos

ozonificador en patogenos

En la actualidad, las familias ecuatorianas están en busca de productos, equipos confiables y seguros, para poder garantizar la limpieza y desinfección de sus hogares, debido a que existen agentes como las bacterias y virus que no pueden ser vistos con facilidad al momento de asear los diferentes ambientes de casa.

Es por ello, que en el siguiente artículo vamos a aclarar la eficacia que tiene el ozono, frente a las temidas bacterias, virus, hongos y más. Para que de esta forma las familias puedan tener en consideración otras opciones como los generadores de ozono, en lugar de los productos tradicionales, que en varias ocasiones resultan ser bastante tóxicos y perjudiciales para la salud.

Recordemos que los niños, son aún más propensos a enfermarse, por lo hay que tener cuidado con los elementos que se utiliza en el día a día.

El ozono es un oxidante fuerte. De ahí sus extraordinarias propiedades biocidas, desodorantes y de destrucción de compuestos químicos: al captar electrones de otras moléculas, oxidándolas, las desestabiliza hasta el punto de destruirlas si la concentración de ozono y el tiempo de contacto es suficiente.

Frente a las bacterias

 El ozono interfiere con el metabolismo de las células bacterianas, probablemente al inhibir el sistema de control enzimático. Al usar una cantidad suficiente de ozono atraviesa la membrana celular, dejando como resultado, una destrucción inminente de las bacterias.

¿Qué sucede con los virus?

El ozono puede destruir a los virus al difundirse a través del recubrimiento de proteínas hacia el núcleo del ácido nucleico, donde daña el ARN viral.

Si se utiliza concentraciones más altas, el ozono tiene la posibilidad de destruir la cubierta proteica exterior del virus para que las estructuras de ADN o ARN se vean afectadas. Y de esta forma atacarlos de manera definitiva.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Con los hongos y moho

Se cree que el ozono destruye hongos y moho al difundirse a través de la pared fúngica y dentro del citoplasma, interrumpiendo de esta forma, los orgánulos que dirigen la función celular. Una efectiva estrategia para eliminarlos.

Patógenos Fúngicos

 Como se describió anteriormente, el mecanismo por el cual el ozono mata varios hongos es a través de la destrucción de los orgánulos en el citoplasma de la célula.

Quistes

Los quistes parásitos, son de especial preocupación en el agua potable derivada de fuentes de agua superficial porque no se ven afectados por el cloro. Si se utiliza ozono en dosis adecuadas los destruirá de inmediato.

De esta forma, utilizado como desinfectante, el ozono tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones (tanto en agua como en aire), siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos, así como en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles).

Además, se descompone muy rápido (es una molécula muy inestable, su vida media es de 20-60 minutos) por lo que no deja residuo alguno.

También te va a interesar: ¿El ozono es considerado bueno o malo para la salud? 

Deja una respuesta

Abrir chat