La importancia de desinfectar tus espacios de trabajo

La importancia de desinfectar tus espacios de trabajo

desinfectar tus espacios de trabajo

La nueva normalidad que estamos viviendo exige procesos minuciosos de desinfección para evitar la propagación del más reciente virus, el SARS-CoV-2. Asimismo, debemos erradicar desde los hongos hasta las bacterias más comunes, como los estreptococos, estafilococos y demás, en áreas compartidas.

Los espacios de trabajo se han transformado para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Ahora es más necesario tomar medidas que permitan retomar los procesos con calidad, y fortalecer la confianza de los profesionales y clientes bajo la nueva forma de vida laboral. Conoce más acerca de los beneficios del ozono industrial.

 

¿Qué medidas hay?

No basta con garantizar la limpieza manual, también tienes que reducir las posibilidades de propagación y elevar los rangos de desinfección, para este caso, en el flujo del aire. Pero ¿cómo puedes desinfectar los espacios con alternativas eficientes y sin químicos? Mediante los ozonizadores para oficinas. Aquí te explicamos por qué debes considerar esta opción dentro de este proceso.

 

¿Qué son los ozonizadores?

Son máquinas que transforman el oxígeno en ozono con un proceso sencillo de tensión eléctrica denominado «efecto corona»; consiste en la disociación de la molécula de oxígeno para formar la molécula de ozono. Este método es el de mayor rendimiento. Por otro lado, son automáticos y fáciles de usar.

El otro método es la conversión de las moléculas de oxígeno a ozono a partir de lámparas ultravioletas, pero su resultado es de baja intensidad.

 

¿Cuáles son las propiedades del ozono?

El ozono es un agente antiséptico, por lo que el proceso de ozonización contribuye a la desinfección de los ambientes, las superficies e incluso favorece la conservación de alimentos.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Posee la capacidad de esterilizar los lugares y es un germicida que elimina las bacterias, hongos y previene la aparición de moho; además, el tiempo que requiere para desinfectar es mínimo si lo comparas con químicos como el cloro.

Gracias a la destrucción de compuestos orgánicos en el ambiente, te permite la eliminación de olores, lo cual es una ventaja para tus lugares de trabajo.

 

¿Por qué son efectivos en un ambiente laboral?

Los ozonizadores son tu aliado a la hora de garantizar la calidad del aire, tanto en los ambientes amplios como cerrados, dado que incide en la disminución de la transmisión de microorganismos.

La ventaja de su proceso consiste en no dejar rastro o residuos de su desinfección, y se realiza de manera continua. Por eso, los ozonizadores son una alternativa para esterilizar los entornos laborales.

 

Alternativa sustentable

Además de las ventajas ya mencionadas, es una opción amigable con el medioambiente. Al no generar residuos tóxicos, disminuye los costos de operación y es un método seguro, de acuerdo a lo que dijo la FDA en 1982, y que luego ratificó en el 2001.

Se recomienda evaluar la posibilidad de ozonizar no solo el aire sino también el agua como medida adicional para la seguridad de los trabajadores. El ozono se usa en el tratamiento del agua potable para eliminar el hierro, cobre o manganeso; se usa también en la agricultura para conservar los alimentos frescos y en la industria pesquera para lavar los peces.

En conclusión, el conjunto de beneficios que te ofrecen los ozonizadores muestran su efectividad y adaptabilidad a los entornos laborales, ya sean una oficina o un centro de reuniones. Esta máquina resalta por su poder desinfectante en los ambientes, rendimiento y bajo costo.

Asegúrate de elegir un aparato que cumpla con los estándares de calidad y de acuerdo a las características presentadas como el método «efecto corona», automático o de fácil manejo. Elimina los olores y esteriliza los entornos. Anímate a preguntar por el ozonizador para el agua y atrévete a usarlo en todos los espacios de trabajo.

También te va a interesar: ¿Qué tantos virus y bacterias pueden haber en una oficina?

Deja una respuesta

Abrir chat