Cómo eliminar el humo del cigarrillo con ozono en casa

Cómo eliminar el humo del cigarrillo en espacios cerrados con la ayuda de un generador de ozono

Eliminar el humo del cigarrillo en espacios cerrados

Limpiar e higienizar correctamente los espacios puede erradicar con los malos olores y su raíz. Pero si te vales de un generador de ozono, entonces tendrás la herramienta idónea para eliminar los olores fuertes, como químicos y humo de cigarrillo. Conoce más sobre cómo eliminar el humo del cigarrillo.

¿Cómo deshacerte del humo de cigarrillo?

Si en el hogar hay fumadores, eliminar los olores de espacios cerrados puede ser un reto para soluciones de limpieza habituales. Un generador de ozono puede ser algo más efectivo, pero estos consejos pueden ser útiles para agilizar la limpieza de forma efectiva.

  • Limpiar correctamente: Si la habitación o vivienda suele oler intensamente a cigarrillo, lo ideal es usar un paño con agua y jabón. Es fundamental tomar un paño humedecido con líquidos higienizantes y poder limpiar manijas, grifos, paredes y demás elementos que puedan haber quedado impregnadas de humo.
  • Ventilar la vivienda: Los olores pueden quedar impregnados en múltiples superficies. Usar el ozono permitirá que los espacios se liberen del olor a cigarrillo. Abrir las ventanas puede ser una solución momentánea para que circule el aire y el olor salga.
  • Usar un generador de ozono: Si el olor persiste, lo ideal es que se pueda higienizar con un generador de ozono. Se cierra el lugar que se va a desinfectar, se establece el temporizador para que inicie la desinfección, y luego quedará al aire respirable.

Según Elisa Behrmann, neumonóloga, en el humo de tabaco existen más de 4000 productos químicos, de los cuales 250 son nocivos y otros 50 son cancerígenos. Los expertos aseguran que las sustancias del tabaco quedan suspendidas por horas, días y hasta semanas si el espacio en el que se fuma permanece cerrado.

Fumar en un espacio cerrado es perjudicial para la salud, pues los elementos del humo pueden contaminar con rapidez el aire que respiran todos en el hogar. Si el espacio permanece cerrado, incluso después de fumar, es casi seguro que el humo está impregnado en todas las superficies.

La única alternativa que tienen los fumadores para no exponer a las personas y seres con quienes conviven es que puedan fumar en ambientes abiertos donde circule el aire, Por ejemplo, terrazas, patios o balcones. De esta forma, tendrán seguridad de que las sustancias nocivas no queden suspendidas en el aire.

Ventajas de limpiar con ozono

  • Desinfección efectiva: Depurar el ambiente con ozono es 50 veces más potente que usar cloro y tiene una desinfección altamente efectiva ante posibles bacterias, hongos y virus que pueden circular en el aire.
  • Elimina de raíz los malos olores: Limpiar el ambiente con ozono garantiza que, a través de las reacciones químicas que produce, se purifique y desinfecte el ambiente y deje oxígeno respirable sin malos olores de tabaco impregnado en el ambiente.
  • Versátil: El proceso de desinfección con ozono es versátil y adaptable. Se puede realizar en diferentes espacios, sean grandes o pequeños y puede acabar con todos los gérmenes y bacterias que pueden generar alergias.

Con esta opción de desinfección del ambiente se garantiza que el resto de las personas no queden expuestos a sustancias tóxicas, como las que genera el humo de cigarrillo impregnado sobre superficies y ambientes de la casa.

Limpiar los ambientes en los que se convive a diario evita que los niños, animales y adultos mayores se conviertan en fumadores pasivos y queden expuestos a sustancias nocivas que pueden perdurar suspendidas en el aire.

Como sabes, el ozono genera una completa purificación de virus que pueden llegar de la calle, en zapatos, ropa, o bacterias que generen malos olores o agentes químicos contaminantes, como el olor a cigarrillo, que significa una amenaza para el sistema respiratorio de todos en el hogar.

También te puede interesar: Cómo elegir un purificador de aire para tu negocio: factores a tener en cuenta

Abrir chat