El Ozono combate a los nematodos en la agricultura

El Ozono, el mejor aliado para combatir a los nematodos en la agricultura

ozono contra nematodos

Conoce la manera como el ozono puede contribuir a eliminar los nematodos de los cultivos agrícolas.

¿Qué son los nematodos?

Los nematodos son un grupo de animales pluricelulares de origen acuático que carecen de sistema circulatorio y respiratorio, son vermiformes, no segmentados, más o menos transparentes, cubiertos de una cutícula hialina, la cual está marcada por estrías, transversalmente son redondeados.

Este grupo de organismos forma parte de los componentes más abundantes de la fauna del suelo.

Los nematodos son pequeños organismos, con una apariencia física similar a los gusanos, por ello también son llamados como gusanos redondos. Hay registradas más de 25.000 especies, la mayoría viven en el agua, pero también pueden reproducirse en el suelo si hay las condiciones adecuadas.

Afectan de manera negativa la producción de cultivos, causando pérdidas de grandes cantidades de frutos; desde un 12% hasta un 35%, e infectan el terreno en donde se encuentran.

Contamos con una gama de ozonizadores que se adaptan a tus necesidades y a tu entorno.

El género Meloidogyne

Es el más importante por su distribución, el rango de hospedantes y los daños que origina en las plantas cultivadas, en las hortalizas frecuentemente muestra altas poblaciones y predomina sobre otros nematodos fitoparásitos.

Los nemátodos fitoparásitos

Inducen enfermedades en forma directa porque ocasionan agallas radicales, necrosis en raíces, deformaciones en tallos y bulbos, entre otros; e indirectamente, por las interacciones con otros agentes fitopatógenos (hongos, bacterias y virus).

¿Cómo actúa el ozono frente a los nematodos?

Existen tratamientos químicos que pueden lidiar con variadas plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, incluyendo a los nematodos, pero no tienen la capacidad de cumplir en su totalidad con la tarea de eliminar estos organismos. Por esta razón es mejor tratar de forma ecológica a este parásito con la ayuda del ozono.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

El agua ozonizada completamente natural, con sus propiedades desinfectantes, optimiza la oxigenación del suelo, imposibilitando la supervivencia de los nematodos en tal ambiente, lo cual lo convierte en el mejor tratamiento ecológico para combatirlos.

Sanará a las plantas contaminadas, que continuarán con su proceso de crecimiento e incrementará el nivel de brotes de cosechas.

Al estar el agua y el suelo desinfectados y al ser el ozono también utilizado en pulverizaciones en lugar del sulfatado, se evitan infecciones. Pero además, los tallos son mucho más gruesos, las flores más grandes, y las raíces se ven perfectamente hidratadas, ramificadas y libres de nematodos.

También te va a interesar: Contaminantes del agua que pueden ser eliminados con la ozonización

Deja una respuesta

Abrir chat