Ozonizadores - Contaminantes del agua que se pueden eliminar

Contaminantes del agua que pueden ser eliminados con la ozonización

ozonizadores agua

Permite la eliminación de compuestos tanto orgánicos como inorgánicos, reduciendo olor, color, sabor y turbidez de las aguas, así como compuestos refractarios (sustancias tóxicas y compuestos farmacéuticos).

En definitiva, el objetivo de un ozonificador de agua, es conseguir la potabilización del agua, ambientes y superficies. De esta forma, con la aplicación de cantidades ideales se puede obtener resultados óptimos, sin dejar residuos, malos olores y además se garantiza agua de mayor calidad con respecto al agua original.

 

El Ozono, potente desinfectante para el agua

La eficacia bactericida, fungicida y virucida del ozono, ha sido comprobada mediante numerosos estudios.

El ozono, presenta una serie de ventajas como desinfectante del agua que hacen de él un método de potabilización del agua 100% seguro. Además de conseguir una eficacia máxima a la hora de limpiar agua en sus características de inodora, insabora e insípida, también se revela como un sistema superior en cuanto a la acción, manejo, peligrosidad y eficacia frente a los agentes químicos tradicionalmente utilizados para su desinfección.

De esta forma, gracias a la presencia del ozono al momento de la desinfección; es posible prevenir la legionella y otros peligros relacionados con la proliferación de microbios en entornos acuosos, tanques o instalaciones donde esta se encuentre, incluyendo las mismas tuberías para eliminar o evitar la aparición del biofilm.

La tecnología del ozono también es capaz de erradicar mediante su rápida acción oxidante frente a todo tipo de materia orgánica e inorgánica potencialmente dañina.

 

Las principales aplicaciones de la ozonización en el campo del tratamiento de aguas: 

En el caso de las aguas potables, el ozono es típicamente empleado en una pre-desinfección para el control de algas e inactivación de bacterias y virus y como pre- oxidación y/o oxidación intermedia de la materia orgánica e inorgánica para eliminación de compuestos  que proporcionan sabor, olor y color al agua.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Además, es utilizado para la eliminación de la turbidez, iones metálicos y reduce los niveles de trihalometanos (THM) y precursores orgánicos relacionados.

En el tratamiento de las aguas residuales, el ozono se emplea en la desinfección (reutilización), oxidación de compuestos inorgánicos (eliminación de sustancias tóxicas como el cianuro), oxidación de compuestos orgánicos (oxidación parcial del TOC y sustancias tóxicas) y la eliminación de partículas.

Actualmente, la ozonización también es empleada para la eliminación de contaminantes emergentes (compuestos farmacéuticos).

También te va a interesar: El Ozono, el mejor aliado para combatir a los nematodos en la agricultura

Deja una respuesta

Abrir chat