Immediate Delivery
Immediate Delivery
Todos hemos aprendido en la escuela qué es el ozono, pero, ¿sabías que puede usarse para desinfectar y limpiar los ambientes de nuestro hogar?. Veamos cómo con un sencillo dispositivo podemos hacer grandes cosas en favor de la higiene de nuestro lugar favorito en el mundo.
A todos nos encanta tener la mejor calidad en el aire que respiramos. En la actualidad tenemos un aparato que genera gas ozono. Puede hacerlo mediante un proceso eléctrico cuyo propósito es:
Ya sabemos entonces qué es un ozonizador ambiental, ahora repasemos algunos datos interesantes acerca del ozono.
La palabra ozono viene del griego ozein y hace referencia a un gas presente naturalmente en la atmósfera. Si hablamos técnicamente, el ozono es un gas incoloro formado por tres átomos de oxígeno (una molécula de oxígeno solo tiene dos átomos de oxígeno).
Todos hemos escuchado hablar de la capa de ozono, que nos protege de los rayos directos del sol. Esta capa cubre la tierra, pero ha sufrido un deterioro debido a la contaminación ambiental y el cambio climático.
Este gas es altamente oxidante y tiene propiedades muy beneficiosas: no contamina el ambiente, limpia y desinfecta. El ozono nos permite reducir el uso de productos químicos que pueden resultar nocivos para nuestra salud y la de nuestro planeta.
Asimismo, vale la pena mencionar que el ozono también se usa como tratamiento cosmético y de salud para evitar enfermedades. Por eso, podemos afirmar una efectividad en tratamientos médicos, por ejemplo la ozono terapia.
Esta máquina nos permite generar ozono artificialmente. De esta forma logramos limpiar y desinfectar nuestros ambientes, eliminar olores y depurar agua.
Por supuesto, podemos encontrar muchos tipos de ozonizadores en el mercado. Esta clasificación se realiza de acuerdo al tamaño de este dispositivo:
Si deseamos hacernos con un generador de ozono para nuestros ambientes, veamos sus usos domésticos principales:
Las instalaciones de ozono muchas veces requieren el trabajo de un experto en la materia. Aunque no siempre es necesario, un profesional sabrá considerar algunos factores para ozonizar ambientes, tales como la concentración de contaminantes de origen orgánico, duración, temperatura del ambiente, cubicación del medio a ozonizar, la concentración inicial de ozono, la humedad del medio, características particulares del ambiente, etc.
Ahora que conoces de qué se trata esta máquina llamada ozonizador, no esperes más para buscar la tuya y disfrutar todos sus usos y beneficios para ti y tu familia.
También te va a interesar: Ozonizadores y sus principales beneficios