3 ventajas de usar generadores de ozono industriales- Trioxy

3 ventajas de usar generadores de ozono industriales

generadores de ozono industriales, ventajas de usarlos

Un ozonizador es un dispositivo bastante popular y que se puede hallar con mucha facilidad. Pero… ¿por qué seria bueno utilizarlo? Las razones principales para utilizar este elemento te las vamos a contar a continuación, pues te mostraremos algunos de los beneficios y ventajas que tiene este proceso para purificar el aire.
 

Ventajas del ozono

1. El ozono tiene un poder oxidante muy eficaz, ya que es idóneo para aniquilar la gran mayoría de microorganismos de una manera rápida, en un proceso que es irreversible. Estamos ante un elemento de amplio espectro. Es muy similar, si hablamos en cuanto a la efectividad, del cloro y todos sus derivados, además de otros productos desinfectantes químicos.

2. Además, es inofensivo cuando se utiliza en cantidades moderadas. A diferencia de muchos de los otros productos que se encuentran en el mercado de desinfección del tipo químico, el ozono posee una función para destruir las bacterias y que, al haber transcurrido un periodo corto de tiempo, retoma a su forma original (o sea, en forma de oxígeno). Al completar todo este proceso, tenemos una garantía de que no quedará ningún residuo químico que no deseemos en el ambiente.

También te va a interesar: ¿Cómo funciona el Ozono en el área industrial?

 

Ventajas de utilizar un generador de ozono

1. El ozono para uso agroindustrial se logra de manera fácil a partir del oxígeno que se encuentra en el aire en equipos llamados “generadores”. Estos extraen el ozono en forma de gas.

2. Por medio de la tecnología de ozono podemos tener ambientes y elementos mucho más limpios de lo que se puede obtener cuando hacemos uso de otros productos químicos. También se debe destacar que, al no usar este tipo de productos químicos, los cuales usualmente son tóxicos para la salud, se evita una exposición del organismo a posibles daños.

3. Un generador de ozono industrial puede ser utilizado en colegios, bares, restaurantes, hoteles, hospitales, centros comerciales, oficinas, viviendas, pabellones deportivos y cualquier tipo de instalación donde se encuentre un razonable número de individuos. En estas áreas, los procedimientos de desinfección con ozono limpian el ambiente y, de igual manera, actúan sobre superficies y tejidos. El ozono consigue purificar todos las vías de ventilación. Los procedimientos de desinfección con ozono reemplazan y oxigenan el aire en lugares con espacios cerrados, logrando eliminar olores y cualquier tipo de agentes tóxicos.

4. Dentro de los beneficios que tiene la ozonización es que es uno de los métodos más eficaces para lograr una desinfección más profunda. Así, su efectividad y utilidad son mucho más altos que los otros tratamientos. Gracias a los diversos sistemas ozonizadores que se pueden encontrar en el mercado, logramos obtener sus beneficios de manera muy sencilla, efectiva y rápida.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

5. El ozonizador también es de gran utilidad en la eliminación de malos olores. El provecho es poder tener un ambiente sin olores, pero también sobresale la oportunidad de tener un espacio desinfectado. De la misma manera que es idóneo para el lavado de manos para evitar enfermedades, el ozono limpia el ambiente, desinfectando y eliminando olores desagradables presenten en cualquier lugar.

6. El ozono es un aliado perfecto en cada uno de los procesos que se utilizan para lavar los alimentos a nivel industrial, reemplazando los productos químicos que se utilizan de forma tradicional, como ocurre con la lejía en procesos de lavado por inmersión para alimentos tales como verduras, pescados, frutas carnes u hortalizas. Así, se garantiza la eliminación de bacterias, restos de pesticidas o gérmenes, que contribuyen a una alimentación más saludable.

Tener un dispositivo nos ayude a limpiar nuestros espacios recurrentes es una muy buena opción para tener una mejor salud.

Abrir chat