Uso de ozonificadores por primera vez- Trioxy

Uso de ozonificadores por primera vez

uso de ozonificadores por primera vez

De acuerdo con la OMS, el ozono es el desinfectante más eficaz para eliminar todo tipo de baterías (incluidos los virus). Debido a ello, el uso de ozonificadores se ha hecho muy común en diferentes establecimientos, tales como hospitales y estaciones de policía. Sin embargo, su uso doméstico también ha aumentado. Hoy te vamos a dar algunos consejos para que empieces a usar tu primer generador de ozono.
 

¿Cuál elegir?

Básicamente, existen dos tipos de ozonizadores, cuál elegir depende de las necesidades que tengas. En primera medida, tenemos a los generadores estáticos, los cuales pueden funcionar de manera continua o intermitente, según la forma en la que estén configurados. Normalmente, este tipo de equipos tiene una baja producción de ozono, permitiendo que sean usados en ambientes familiares.

Por otro lado, están los ozonizadores portátiles, también llamados cañones de ozono u ozono de choque. Su producción es de alta a media, y por lo general se utilizan en grandes establecimientos. Aparte, son usados por grandes compañías, para desinfectar los autos de sus empleados.
 

¿Cómo empezar a usarlos?

Los generadores de ozono estáticos son muy comunes en la mayoría de hogares, lo cual se debe principalmente a su simplicidad. Estos equipos de desinfección (muy útiles en tiempos de pandemia), no requieren equipo de instalación, por lo cual tú mismo podrás colocarlo donde mejor te parezca.

Lo único que debes tener en cuenta antes de fijarlo en algún sitio es que se ubique en un lugar central, en el cual pueda ozonizar toda el área. También debes cerrar las puertas y ventanas con el fin de que la desinfección se realice de una manera completa.

Posteriormente, debes realizar la configuración inicial del sistema, en la cual puedes escoger la cantidad de ozono a producir y el tiempo de emanación. Esta disposición dependerá en mayor medida del espacio a higienizar, además de la concentración de personas y animales en el mismo sitio, por lo cual te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante.
 

¿Cuál es su mantenimiento?

Las operaciones de mantenimiento de estos equipos son sencillas pero muy necesarias para su correcto funcionamiento. Con estas revisiones periódicas, te aseguras de que tu equipo funcione por mucho más tiempo del estipulado.

Entre las principales acciones que debes realizar, están:

  • Una vez al año, debes revisar las placas cerámicas que producen el ozono, y de ser necesario, cambiarlas con ayuda de un profesional.
  • Evitar la entrada de partículas de suciedad es de vital importancia para el funcionamiento del sistema. Por lo tanto, debes sustituir los filtros de aire, al menos dos veces al año.
  • La mayoría de fabricantes ofrecen servicio de mantenimiento mediante contratación directa. De esta manera, personal especializado, se encargará de tus equipos de desinfección, por lo menos una vez al año.

 

Algunos consejos

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Una recomendación con respecto al uso de estos elementos, es que no deben usarse en funciones diferentes a las previstas, las cuales puedes hallar en el manual del fabricante. De igual modo, no se deben realizar tratamientos de desinfección con una frecuencia e intensidad mayor a la recomendada.

Otro aspecto que has de tener en cuenta es leer detenidamente el manual del usuario, con lo cual podrás conocer todas las recomendaciones del fabricante. Así, podrás conocer el funcionamiento del equipo, además de la configuración inicial del mismo, para que funcione de manera correcta.

Como pudiste notar, el uso de un generador de ozono es más sencillo de lo que imaginabas. Solo debes escoger un equipo que se adapte a tus necesidades, y estarás invirtiendo tiempo y dinero en tu seguridad, y la de tu familia.

También te va a interesar: Ozonificadores: cuándo utilizarlos.

 

Abrir chat