¿Qué es y para qué sirve un ozonizador ambiental?- Trioxy

¿Qué es y para qué sirve un ozonizador ambiental?

ozonizador ambiental, que es y para que sirve

Todos hemos aprendido en la escuela qué es el ozono, pero, ¿sabías que puede usarse para desinfectar y limpiar los ambientes de nuestro hogar?. Veamos cómo con un sencillo dispositivo podemos hacer grandes cosas en favor de la higiene de nuestro lugar favorito en el mundo.
 

Ozonizador: ¿Qué es?

A todos nos encanta tener la mejor calidad en el aire que respiramos. En la actualidad tenemos un aparato que genera gas ozono. Puede hacerlo mediante un proceso eléctrico cuyo propósito es:

  • Neutralizar olores en el ambiente.
  • Desinfectar el aire.
  • Aumentar la cantidad de oxígeno.

Ya sabemos entonces qué es un ozonizador ambiental, ahora repasemos algunos datos interesantes acerca del ozono.
 

¿Qué es el ozono?

La palabra ozono viene del griego ozein y hace referencia a un gas presente naturalmente en la atmósfera. Si hablamos técnicamente, el ozono es un gas incoloro formado por tres átomos de oxígeno (una molécula de oxígeno solo tiene dos átomos de oxígeno).

Todos hemos escuchado hablar de la capa de ozono, que nos protege de los rayos directos del sol. Esta capa cubre la tierra, pero ha sufrido un deterioro debido a la contaminación ambiental y el cambio climático.

Este gas es altamente oxidante y tiene propiedades muy beneficiosas: no contamina el ambiente, limpia y desinfecta. El ozono nos permite reducir el uso de productos químicos que pueden resultar nocivos para nuestra salud y la de nuestro planeta.

Asimismo, vale la pena mencionar que el ozono también se usa como tratamiento cosmético y de salud para evitar enfermedades. Por eso, podemos afirmar una efectividad en tratamientos médicos, por ejemplo la ozono terapia.
 

Ozonizador: Usos

Esta máquina nos permite generar ozono artificialmente. De esta forma logramos limpiar y desinfectar nuestros ambientes, eliminar olores y depurar agua.

Por supuesto, podemos encontrar muchos tipos de ozonizadores en el mercado. Esta clasificación se realiza de acuerdo al tamaño de este dispositivo:

  • Ozonizadores de aire: para ambientes.
  • Ozonizadores para agua.
  • Ozonizadores mixtos.También existen varios tipos de máquinas generadoras de ozono para usos variados:
  • Industrial
  • Semi-industrial
  • Doméstico
eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

 

Ozonizador: Como podemos usarlo

Si deseamos hacernos con un generador de ozono para nuestros ambientes, veamos sus usos domésticos principales:

  1. Eliminar olores: si estamos en un ambiente cerrado es fácil encontrarnos con aromas no deseados. El método de ozonificación depende de si el ambiente está ocupado o no, pero ya sea uno u otro, su efectividad es alta.
  2. Descontaminar ambientes: en muchos casos los ambientes se contaminan gracias a los aires acondicionados, que eliminan residuos por sus ductos. Un profesional experto en sistemas de aire podrá calcular correctamente la concentración adecuada de ozono para eliminar por completo microorganismos indeseados en nuestro hogar u oficina utilizando un ozonizador.
  3. Mejorar el agua potable: un ozonizador mixto sirve tanto para limpiar el aire como el agua que bebemos. Al usarlo el agua mejora su sabor, sin olor y es más cristalina. El ozono elimina metales pesados y otros compuestos. Podemos lavar alimentos para desinfectarlos antes de su consumo y así eliminar plaguicidas, hormonas, gérmenes, fertilizantes, etc.

 

Sistemas de aire y ozonizador: ¿Necesito un experto?

Las instalaciones de ozono muchas veces requieren el trabajo de un experto en la materia. Aunque no siempre es necesario, un profesional sabrá considerar algunos factores para ozonizar ambientes, tales como la concentración de contaminantes de origen orgánico, duración, temperatura del ambiente, cubicación del medio a ozonizar, la concentración inicial de ozono, la humedad del medio, características particulares del ambiente, etc.

Ahora que conoces de qué se trata esta máquina llamada ozonizador, no esperes más para buscar la tuya y disfrutar todos sus usos y beneficios para ti y tu familia.

También te va a interesar: Ozonizadores y sus principales beneficios

Abrir chat