🥇 Desinfectar clínicas veterinarias con Ozono - Trioxy

Desinfectar clínicas veterinarias con Ozono

ozonificadores en veterinarias

Si bien, las mascotas son parte de las familias ecuatorianas y del mundo, es de vital importancia que la gente conozca, que existen varias patologías de animales que pueden contagiar a las personas. Aspecto a considerar, ya que la salud tanto de niños como adultos puede verse afectada con el paso del tiempo.

Es bien conocido que la limpieza convencional en los espacios clínicos no basta, pues requiere de gran profundidad, dedicación e incluso del uso de soluciones hidrosolubles que tienen precios realmente elevados y su aplicación resulta incómoda para el personal. Pues, exigen una previa dilución en agua y su aplicación en las superficies a desinfectar requiere tomar precauciones especiales. Entre otras, se aconseja evitar el contacto con la piel y mucosas, así como el uso de guantes. Ni siquiera las lejías y otros potentes limpiadores logran un resultado satisfactorio cuando se trata de garantizar una desinfección completa en estos espacios clínicos.

Por suerte, en la actualidad existen otro tipo de alternativas aún más efectivas, de gran calidad y menos peligrosas al momento de usarlas. Sin duda el ozono y los ozonificadores son la mejor opción para las veterinarias, está tecnología resulta muy útil útil y efectiva para este tipo de entornos de pequeños animales.

Contamos con una gama de ozonizadores que se adaptan a tus necesidades y a tu entorno.

 

Conoce más del Ozono, un potente desinfectante

Definitivamente el ozono, es el elemento ideal para la limpieza, ya que tiene la capacidad de realizar una desinfección satisfactoria sin causar daño alguno, en este caso en el personal de la veterinaria, los dueños y sus mascotas.

Al ser biocidas, los desinfectantes destruyen e inhiben el crecimiento de microorganismos en superficies, objetos, tejidos y también en el agua. Sin embargo, su aplicación debe ser lo más inocua posible en entornos concurridos, como es el caso de las veterinarias.

Gracias al proceso de la ozonólisis, los tratamientos ozonizadores tienen la capacidad de conseguir grandes resultados a partir de la inyección de una dosis mínima de este gas natural en el agua o el aire.

Por ello, quien lo use puede detectar en cuestión de minutos, los beneficios de una higienización máxima. Una desinfección tan profunda y útil que va a eliminar más de un 90% de los virus, bacterias, hongos, esporas y demás microorganismos patógenos, además de otros compuestos orgánicos e inorgánicos perjudiciales para la salud.

1. No más malos olores en las clínicas veterinarias

Es muy usual, que en las clínicas veterinarias, debido a la presencia de toda clase de animales, se concentren cierto tipo de olores, que no son agradables para quien los visita. Olores bastante desagradables y en algunos casos insoportables.

Aspectos que se debe evitar en su totalidad, para no incomodar a los visitantes, ni al personal de trabajo.

Para poder combatir malos olores, el ozono realiza la higienización que se traduce en una ventajosa desodorización. Es el mismo proceso de la ozonólisis, el que destruye la polución y es gracias a ello que se consigue erradicar de una vez suciedad y olores. El objetivo por lo tanto es, higienizar de forma integral abordando tanto la desinfección como la desodorización.

Igualmente, los purificadores de aire pueden hacer un gran papel a la hora de conseguir una calidad ambiental en las salas de espera de los centros veterinarios, ya sean pequeñas o grandes clínicas.

De esta forma, se eliminará las pestilencias procedentes de las jaulas, transportines, defecaciones de los animales y medicamentos. También por ejemplo, del mismo uso de desinfectantes y otros limpiadores aplicados en las consultas, aseos o en el mismo suelo y muebles de la sala de espera.

Los generadores de ozono, son claves para oxigenar la atmósfera y liberarla de alérgenos, como restos de polen, ácaros del polvo, pelusas, plumas y epitelios de las mascotas, que tantas reacciones alérgicas provocan.

2. Los tratamientos de agua con Ozono son muy recomendables

Es importante recordar que el poder desinfectante del ozono es muy potente, ya que incluso es hasta 3.000 veces superior al de la lejía, sin dejar residuos tóxicos ni malos olores.

Del mismo modo, los uniformes y cualquier otro tejido puede lavarse con agua ozonizada, tanto a mano como a máquina, ahorrando también en agua caliente, detergentes y suavizantes. De hecho, el ozono mima la ropa al máximo, ya que entre otras cosas reduce el efecto calcáreo de las aguas duras y multiplica el rendimiento de los productos de limpieza. Hasta el punto de que incluso se puede prescindir de ellos sin renunciar a una higiene y desodorización máximas.

3. La solución más flexible del mercado

De esta forma, como se pudo analizar, el ozono ofrece beneficios muy importantes y de calidad para diferentes espacios, en este caso las veterinarias, así para un uso ideal, es relevante que las personas interesadas reciban orientación y sean asesoradas por gente conocedora para establecer prioridades y darles una respuesta mediante el ozono.

De igual manera en el mercado, se puede encontrar varios modelos de generadores de ozono de uso profesional, que resultan muy fáciles de combinar de forma estratégica para lograr una desinfección integral en toda la clínica. Sin olvidar su mínimo consumo energético, facilidad de mantenimiento, diseño compacto de los aparatos, durabilidad y facilidad de uso.

También te va a interesar: ¿Qué desinfectante es más potente? ¿El cloro o el ozono?

Deja una respuesta

Abrir chat