Ozonificadores: cuándo utilizarlos- Trioxy

Ozonificadores: cuándo utilizarlos

ozonificadores, cuándo utilizarlos

Los ozonificadores son una forma segura y eficiente de desinfectar todos los ambientes del hogar. Además, al instalar un ozonificador permite una eliminación de las bacterias, virus y hongos en hasta un 100% de manera rápida y sin emplear químicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el ozono es un oxidante potente que posee diversas utilizaciones en el tratamiento del agua, que incluye la oxidación de compuestos químicos orgánicos. Además, la OMS informa que el ozono puede ser usado como un desinfectante primario empleado para diversas circunstancias.

Una de las cualidades del ozono es que reacciona ante las sustancias orgánicas naturales, aumentando su biodegradación. Para asegurar que no haya aumento bacteriano, la ozonización se complementa con un tratamiento posterior, que puede ser la filtración biológica o el carbón activado granular (CAG) para asegurarse de eliminar completamente compuestos orgánicos biodegradables.

Luego se prosigue aplicando una concentración residual de cloro, ya que el ozono en sí mismo no produce un efecto desinfectante residual. Además, es válido destacar que el ozono es eficaz para degradar una amplia variedad de plaguicidas y otras sustancias orgánicas.

¿Dónde emplear un ozonificador? 

Existen diversos ozonificadores que se pueden emplear para desinfectar correctamente elementos y simplificar la rutina diaria además de conservar una calidad de vida elevada: Entre los elementos que se pueden desinfectar correctamente con un ozonificador son los siguientes:

  • Aire: El aire se purifica y se libera de toda clase de sustancias tóxicas, virus, bacterias y hongos, por lo que asegura un ambiente fiable para vivir. Por lo general, se puede emplear en los diferentes ambientes del hogar, pero específicamente en las habitaciones en donde se pasa la mayor cantidad de tiempo.
  • Agua: Es un método muy empleado y las dosis que se requieren dependerá exclusivamente del tipo de agua. Sin embargo, suelen estar dentro del rango de 2 a 5 mg/l. Es válido destacar que se necesitan dosis más altas para aguas no tratadas por la demanda de ozono que requieren las sustancias orgánicas naturales.
  • Superficies: Las superficies del hogar quedan 100% desinfectadas de manera rápida, eficiente y segura.

El ozono se emplea de manera segura en el hogar, debido a que es posible adquirir diferentes tipos de ozonizadores, los cuales han sido especialmente fabricados para trabajar en bajas cantidades, por lo que no significa ninguna clase de peligro para la salud.

Beneficios de emplear un ozonificador

El ozono es ideal para quienes se interesan en proteger y desinfectar los espacios que habitan para evitar la propagación de virus y buscan alternativas eficientes y sin químicos para generar mayor bienestar y resguardar su calidad de vida.

Además, el método de funcionamiento de los generadores de ozono es fácil, porque en la mayoría de los casos es de uso intuitivo. El usuario solamente deberá presionar un botón de encendido y en un lapso de tiempo determinado dispondrá de la desinfección garantizada que ofrece un ozonificador.

Los ozonificadores son un método fácil, seguro y rápido para desinfectar los ambientes del hogar, las oficinas e incluso un área hospitalaria. Tener un equipo de generador de ozono permite eliminar cualquier clase de virus, bacterias y hongos por lo que el aire está más purificado. Una vez que se logra desinfectar completamente una habitación se eliminan totalmente los malos olores que pudieran haber existido.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

También te va a interesar: Ozonizador para el hogar

Abrir chat