Conoce más de TRIOXY

Asesoría personalizada en implementación de equipos generadores de ozono.

Dirección

Urdesa: Circunvalación Sur #306 y todos los santos.
Guayaquil – Ecuador

Escríbenos a

info@trioxy.ec

Llámanos

Teléfono: +593 99 964 2829

Generadores de ozono: ¿aliados de la medicina?

  • junio 6, 2024
  • 14 Vistas
Try medicos

IMPORTANTE: Cada médico, dependiendo del área en la cual se especializa, debe tener la información necesaria y completa para tratar de forma adecuada a los pacientes con ozono médico según la aplicación necesaria.

Los generadores de ozono médico son indispensables para lograr de forma adecuada desinfectar los hospitales, clínicas o centros de salud. Después de la pandemia del coronavirus, estos aparatos se han vuelto populares, ya que se han vuelto más estrictas las medidas de higiene y seguridad. Aunque no sea la única aplicación, tiene otros usos. El ozono en la medicina cumple un papel muy importante porque el ozonizador sirve para desinfectar los ambientes. Esta herramienta produce un gas incoloro y reactivo, los cuales son oxidantes y esterilizantes, ya que se utiliza para esterilizar y limpiar los equipos y desinfectar el ambiente de bacterias. El fin o lo que se busca es que el aire y las superficies permanezcan en perfectas condiciones. Se suele usar para una limpieza en profundidad de los suelos y paredes, de esta manera, se evita que se produzcan reacciones alérgicas. Este gas penetra de forma natural en todos los rincones, además, garantiza una eficacia superior al 99%. Una de sus principales características es que no utiliza productos químicos y desaparece por completo al disolverse en el aire.

TRY Medicos2

Además de su importancia en la desinfección de equipos médicos, tiene otras funciones en relación con las enfermedades, a continuación, un resumen: 

  • Generador de ozono medicinal: El tratamiento más conocido es la ozonoterapia y su objetivo es acabar con los patógenos que se producen en el cuerpo del paciente (diabetes, cáncer o la cicatrización de una herida). Esta opción es ideal para las personas que tienen problemas en el consumo de fármacos.
  • Generador de ozono dental:  Es muy normal emplear el ozono en las limpiezas bucales para eliminar las bacterias que causan algunas enfermedades, como por ejemplo, caries, gingivitis, periodontitis u otras dolencias.

La manera de administrar el ozono puede ser a través de una inyección, por vía rectal, vaginal, bucal, o bien, por inhalación para tratar afecciones respiratorias. En cualquiera de estos casos, hay que conocer el equipo correctamente para garantizar un buen resultado.

En definitiva, los generadores de ozono médicos cumplen un papel muy importante en estos espacios. En caso de duda, ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte la mejor solución y un asesoramiento profesional.

TRIOXY OZONO MEDICO

Ozonoterapia:

La ozonoterapia es el empleo del Ozono Médico como medicamento biológico, apto y seguro para ser aplicado en el tratamiento de dolor crónico y de numerosas enfermedades, todas ellas en relación con el daño celular por exceso de radicales libres (estrés), esto sirve principalmente para el tratamiento del dolor y las inflamaciones crónicas. Además, puede ser muy útil en el tratamiento de pacientes que sufren procesos relacionados con la alteración del balance de óxido-reducción celular, es decir, con exceso de radicales libres.

Entre estos figuran, fundamentalmente, la inflamación crónica de cualquier naturaleza, los procesos inmunitarios, los procesos isquémicos y los procesos infecciosos.

Básicamente, el ozono médico tiene “efecto vacuna” sobre el organismo, ya que estimula las defensas antioxidantes mediante la provocación de una pequeña oxidación controlada (pre-acondicionamiento oxidativo celular). Esta estimulación carece de riesgo, pues los generadores modernos son incapaces de generar dosis mínimamente tóxicas. Se ha demostrado que el pre-acondicionamiento oxidativo pone en marcha moléculas de nuestras células que activan los genes destinados a la reparación y defensa celular, tales como los antioxidantes, los antiinflamatorios, los antitumorales o los reoxigenantes.

En la actualidad, disponemos de los beneficios de la ozonoterapia, tanto a nivel preclínico como clínico, sobradamente avalado por publicaciones en revistas de prestigio. Los beneficios de la ozonoterapia debidamente aplicada sin riesgo es una realidad médica suficientemente avalada que puede usarse para mejorar la calidad de vida en enfermedades críticas, siempre complementando a la medicina clásica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *