Immediate Delivery
Immediate Delivery
¿Qué estas buscando?
¿Qué es una → Máquina de ozono?
¿Cómo funcionan las → Máquinas de ozono?
Máquina de ozono para agua
Máquina de ozono portatil
Una máquina ozonificadora, es un dispositivo que genera o produce ozono (O3) a partir del oxígeno (O2) presente en el aire, gracias a la emisión de un campo eléctrico de alto voltaje que divide las moléculas de oxígeno y permite que se recombinen para formar ozono.
Hasta hace muy poco, los usos de los sistemas de ozono se habían limitado a los espacios industriales o a sistemas de transporte masivos; Afortunadamente, los avances tecnológicos, han permitido que los tamaños de estos dispositivos se reduzcan y que sus aplicaciones se extiendan hasta el hogar, e incluso, en la actualidad ya existen máquinas de ozono multifunción, versátiles y útiles para hogar o uso industrial.
Sirve para desinfectar y purificar agua, aire y ambientes, superficies, alimentos listos para consumo, frutas, verduras y hortalizas en pre y post cosecha, pescado y mariscos o cárnicos de todo tipo en fase de faenamiento, almacenamiento en frío; lavado de animales y plantas, y muchos, muchos otros usos relacionados con purificación y desinfección.
Es importante que conozca sus particularidades antes de adquirir uno, por ende, queremos contarte que son máquinas generadoras de ozono, cómo funcionan y de que tipos puedes encontrar.
Las máquinas de ozono, también conocidas como generadores de ozono, son dispositivos diseñados para producir ozono (O₃), un gas compuesto por tres átomos de oxígeno. El ozono es conocido por sus potentes propiedades desinfectantes, capaces de eliminar bacterias, virus, hongos y olores en el ambiente o en el agua. Por eso, estos equipos se utilizan frecuentemente en procesos de purificación de aire, tratamiento de aguas, conservación de alimentos y en espacios médicos o industriales donde se requiere un alto nivel de desinfección.
El funcionamiento de estas máquinas se basa generalmente en una descarga eléctrica (llamada efecto corona) que rompe las moléculas de oxígeno (O₂) del aire, separando sus átomos, los cuales luego se recombinan para formar ozono (O₃). Algunas versiones más pequeñas o especializadas pueden usar luz ultravioleta para lograr este mismo resultado. Una vez producido, el ozono es liberado al ambiente o inyectado en un sistema cerrado, donde actúa como agente oxidante, neutralizando microorganismos y compuestos orgánicos.
Contamos con un modelo purificador de agua basado en ozono, el cual puede ser utilizado en múltiples ámbitos, tanto sanitarios, comerciales como residenciales.
Máquina de ozono para agua
Gracias a los avances de la tecnología actual, es posible conseguir máquinas de ozono portátiles que puedan usarse para temas básico, para usos a nivel domestico:
Máquina de ozono portatil