¿En qué lugares se usa el ozono para desinfectar?

¿En qué lugares se puede hacer uso del ozono para desinfectar?

ozono y lugares en donde suele utilizarse

Los virus, bacterias y esporas, entre otros microorganismos, habitan el planeta desde hace mucho tiempo. Son los principales causantes de enfermedades en los seres humanos. Debes tener un especial cuidado en tu hogar, así como en los distintos lugares que visites, para evitar ser contaminado por estos organismos. El ozono es un elemento poderoso que actúa como un desinfectante de alto alcance. Su uso es seguro y recomendado para evitar los contagios; además, te brindará muchos beneficios.
 

¿Dónde puedes hacer uso del gas azul u ozónido?

¿Sabes qué es el gas ozónido? El O3 pertenece al grupo de los ozónidos y tiene la particularidad de ser de color azul en su forma natural. Podrás emplear este compuesto químico en diversos lugares y darle la aplicación que requieras para desinfectar lo que necesites. Para ello, solo debes contar con algún mecanismo como un generador de ozónido que te permita obtener el compuesto.

1. Uso del ozónido en casa para la limpieza

Gracias a sus propiedades desinfectantes, que superan en unas 10 veces el poder del cloro, este compuesto químico te dará la posibilidad de limpiar profundamente tu hogar para dejarlo libre de virus, esporas y bacterias perjudiciales para la salud. Además, puedes emplearlo para purificar el agua que ingieres. Te brindará muchos beneficios para la salud, según el informe de la OPS, mejor conocida como Organización Panamericana de la Salud.

2. Limpieza de vehículos con el gas azul

Los vehículos, aunque sean de uso familiar, son propensos a acumular virus, esporas y bacterias, entre otros microorganismos, debido a la interacción de las personas. Ocurre, sobre todo, cuando el auto se utiliza para actividades en conjunto y diligencias para compras familiares. Incluso la ingesta de alimentos en el interior del auto produce residuos. Si empleas ozónido o gas azul en el interior del coche, reduces la posibilidad de contagiarte por virus y bacterias.

3. Utensilios de cocina y ropa

El uso del compuesto ozónido no está limitado al hogar y los vehículos, pues también puedes utilizarlo con toda confianza en los diversos utensilios de cocina que tengas, así como en la ropa. También tendrás la posibilidad de usarlo en tu oficina o lugar de trabajo. Con el uso del O3, podrás disminuir la posibilidad de contagio con el virus de corte mundial COVID-19.
 

Efectos del ozono en la salud

Según estudios realizados por entes oficiales de la salud, si empleas ozonizadores en casa e ingieres agua purificada mediante estos equipos, obtendrás diversos beneficios para tu salud y la de tus familiares:

  • Reducen el efecto de los trastornos gastrointestinales. Combaten la acidez estomacal y alivian los efectos de las úlceras gástricas.
  • Ayudan al mantenimiento de la salud bucal. Evitan la aparición de piorrea, caries y otras patologías comunes en la boca.
  • Mejoran los efectos dermatológicos. Reducen la aparición de barros, hongos o seborrea, entre otras afecciones de la piel.
  • Ayudan a conservar alimentos como las carnes, verduras y frutas, entre otros. Esto es posible gracias a que el gas destruye las bacterias y gérmenes. Además, retrasa la descomposición de los alimentos.
  • Poseen un gran poder germicida y desodorante, por lo que están indicados para el cuidado de la piel de los bebés y la higiene femenina.

En general, el ozónido o gas azul es muy efectivo para diversas aplicaciones. No solo destacamos su poder de limpieza, sino incluso sus propiedades para el cuidado de la salud. Es una gran opción si requieres mantenerlo todo en orden y libre de microorganismos perjudiciales para la salud.

También te va a interesar: Cuántos virus y bacterias pueden existir en un automóvil y cómo pueden afectarte.

Abrir chat