Conoce más de TRIOXY

Asesoría personalizada en implementación de equipos generadores de ozono.

Dirección

Urdesa: Circunvalación Sur #306 y todos los santos.
Guayaquil – Ecuador

Escríbenos a

info@trioxy.ec

Llámanos

Teléfono: +593 99 964 2829

Conoce los usos más comunes del ozono en la hostelería y sus beneficios

  • noviembre 23, 2021
  • 243 Vistas

Cuando hablamos del ozono podemos evidenciar un aumento en su uso en diferentes espacios y sectores, incluyendo la hostelería. Especialmente en este ámbito esto ha permitido favorecer a los clientes, ofreciéndoles mayor confort, seguridad y comodidad.

Usos más comunes del ozono en la hostelería

Si quieres conocer más del uso del ozono en la hostelería, entonces sigue leyendo sobre los lugares más comunes donde estos generadores de ozono trabajan:

Habitaciones

Para estos espacios puede ser utilizado el ozono que es portátil y se ubica en los carritos que utilizan las camareras para realizar sus servicios. Ellos permiten alcanzar una desinfección mayor en el ambiente durante el tiempo en el que se va realizando la rutina de aseo.

Salones de reuniones

Cuando se sitúan generadores de ozono en los salones de reuniones, se logra refrescar y mantener desinfectada el área. Este es un lugar ideal para usar el ozono por ser un sitio donde se generan variados olores en los eventos, reuniones largas, además del tiempo que dura cerrado. Es un lugar donde se puede generar un ambiente de contagio de enfermedades.

Espacio de restaurante, café y piano bar

En los sitios destinados para cafetería, restaurantes o bar, el ozono es especialmente indicado por la posibilidad que tiene para eliminar los olores que se generan en el ambiente. También es empleado en el espacio de cocina, durante su aseo, para así eliminar los agentes infecciosos que se generen en el almacén, los frigoríficos, la despensa, como también el aseo del personal y de los víveres. Asimismo, puede ser usado como desinfectante de verduras y frutas, entre otros.

Al realizar la ozonización, no solamente se estaría desinfectando, también se estaría dando una carga de iones negativos, algo muy característico de los sitios con aire puro.

Espacios de aseo público

Se utiliza para mantener el espacio desinfectado y libre de todos los olores que se originan desde su interior, actuando como purificador de aire.

Se puede hacer esparciendo el ozono en forma gaseosa, totalmente automática, o con la mezcla de agua, permitiendo así que hasta los inodoros se encuentren desinfectados con solo el uso del agua.

Sauna

Cuando nos referimos a los salones de sauna, la acción del ozono funciona para eliminar las grasas y toxinas, permitiendo el mejoramiento del flujo sanguíneo. Esto se debe a que nuestro organismo toma el oxígeno que resulta de la descomposición de las propias moléculas del ozono y logra una mejoría en la circulación.

También te puede interesar: Las 5 ventajas del ozono en la industria embotelladora

Beneficios del ozono en la hostelería

 

Cuando la ozonización actúa a través de la reacción que tiene con los elementos que oxidan la materia orgánica que produce el olor, cambia la estructura y se convierte la sustancia nueva en inodora, sumado a su funcionamiento en desinfección de agua y aire de los espacios.

Entre los diferentes beneficios que ofrece el uso del ozono, están:

  •     Se dejan de usar los productos químicos en la cocina, permitiendo comodidad y tranquilidad cuando se manipulan los alimentos.
  •     Elimina virus, hongos, bacterias.
  •     Desinfecta las herramientas de cocina, evitando la incubación y propagación de enfermedades de salmonelosis o hepatitis. Ten en cuenta que un generador de ozono ayuda a prevenir enfermedades en los hoteles.
  •     Reduce la carga microbiana.
  •     Desinfecta las estancias de manera rápida y eficiente.
  •     Elimina olores desagradables y gérmenes.

En los hoteles, salones y lugares públicos donde hay gran afluencia de personas, el uso del ozono es ideal para mantener una desinfección completa y eficiente. Es por ello que resulta recomendable en estos sectores.