Conoce las características del ozono y por qué es el mejor desinfectante

Conoce las características del ozono y por qué es el mejor desinfectante

características ozonificador de ambientes

Limpiar los espacios del hogar no es algo que se pueda tomar a la ligera. Si tenemos en cuenta que es ahí en donde convivimos con nuestras familias y con nuestros amigos, entonces la desinfección de nuestra casa adquiere una importancia superior. Desinfectar con un ozonificador de ambientes te permite tener total certeza de la ausencia de virus y bacterias, al mismo tiempo que te brinda tranquilidad y te reduce la carga laboral a la hora de limpiar.

 

¿Qué es el ozono?

Generalmente, escuchamos hablar de esta molécula cuando nos hablan de la capa de ozono. La realidad es que esta sustancia está presente en otros espacios. Su existencia se da cuando las átomos que componen al oxígeno, en su estado gaseoso, se desintegran y forman, sueltos, al ozono (O3). Esto puede suceder por varios motivos, más que nada por las descargas eléctricas que rompen el aire y que liberan los electrones del oxígeno. Bajo la presión atmosférica estándar, el ozono se presenta como un gas oloroso (parecido al de un pescado) y no suele encontrarse suelto en grandes cantidades.

 

Producirlo con fines de limpieza

En la actualidad, la ciencia nos ha brindado la posibilidad de producir la sustancia con la ayuda de generadores eléctricos, los cuales están diseñados para extraerlo del mismo aire y de sintetizarlo con ayuda de agua fría. Debido a la inestabilidad de la sustancia, estos generadores operan en el lugar en el que será empleada como elemento de desinfección. Esto significa que, hoy en día, gracias a los avances que han surgido, estos generadores tienen tamaños muy pequeños y son de carácter portátil.

 

La alternativa de desinfección más efectiva

Pero ¿qué hace que el ozono sea el mejor desinfectante? La respuesta es simple. El ozono es una sustancia volátil que se evapora rápidamente y que vuelve a convertirse en oxígeno fácilmente. Si se esparce correctamente es capaz de desintegrar y de oxidar cualquier tipo de materia biológica con la que tenga contacto. Envuelve a los virus, bacterias, hongos y los destruye. No los incinera, sino que, como se dijo anteriormente, los oxida hasta que dentro de ellos no queda ningún vestigio de vida ni la capacidad de reproducirse.

 

Ideal para cocinas, casas y demás espacios íntimos

Desinfectar con ozono y agua ozonizada es un proceso que se ha vuelto seguro, económico y que ha mejorado exponencialmente con los años en cuanto a su nivel de acción. Actualmente, es un método que, usado correctamente, no produce ningún riesgo para la salud, y que logra, en apenas media hora, lo que ningún trapo, estropajo y jabón pueden aspirar a conseguir. La tecnología está evolucionando para que, eventualmente, los usuarios puedan aprender cómo operar sus propios generadores, al igual que las técnicas de seguridad que permiten evitar cualquier contacto indirecto con la sustancia producida.

 

Efectividad del cien por ciento

Hoy en día, la mejor alternativa es comunicarse con un operador certificado que maneje sus propios generadores. Así como llamas a un plomero cuando se rompe la cañería, o llamas a un electricista cuando se te va la luz, la limpieza no siempre puede quedar reducida a pasar un poco de detergente y esperar que suceda lo mejor. Cuando se trata de los lugares donde cocinas, te limpias y demás, una correcta desinfección va más allá de un mero capricho. Esta tecnología te brinda esa certeza y te permite usar el tiempo que te sobra en otras cosas.

 

 Limpiar no es igual a agotarse

Los medios para desinfectar tu hogar están al alcance de tu mano. Nunca antes existió una forma más efectiva que esta para quitarte las dudas con respecto a la calidad de la limpieza que le brindas a tu familia y amigos.

 

También te va a interesar: ventajas y beneficios del ozono

 

Abrir chat