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Cómo elegir un purificador de aire para tu negocio: factores a tener en cuenta

En la agitada vida moderna, oficinas, comercios y empresas se ven afectadas por la contaminación ambiental. Además, existen virus y otros patógenos que vienen de afuera y pueden ingresar a un recinto cada vez que se abre una puerta o ventana. Una excelente solución a estos problemas es el uso de purificadores de aire. Conoce aquí cómo elegir un purificador de aire.

¿Qué es un purificador de aire?

Cuando se habla de esta clase de equipos se hace referencia a un aparato que puede aspirar el aire del entorno. Luego lo hace pasar por algún sistema de purificación o filtro y lo devuelve a la habitación. Cuando el aire sale del equipo, este estará libre de alérgenos, patógenos, olores y, en general, será un aire libre de agentes dañinos para la salud.

Por lo general, esta clase de equipo para uso empresarial e industrial cuenta con la capacidad para retener también el polen y el polvo. De esta forma, se logra un ambiente de trabajo amigable con las personas y con el ambiente. Estos aparatos están diseñados para que no tengan ninguna emisión sólida, de radiación o de vaporización que contamine el medio ambiente.

En el mercado, estos artículos se pueden encontrar con diferentes tecnologías de aire limpio. Los hay de ozono, ion negativo, algunos que utilizan emisión ultravioleta, unos que utilizan carbón activado, entre otros. La gama es muy amplia y se debe elegir uno o varios en función de la clase de elementos que se desea eliminar del aire.

Cómo elegir un purificador

Dado que existen muchos modelos con diferentes capacidades y prestaciones, es bueno tener conocimiento de qué factores tomar en cuenta para elegir un purificador de aire. Lo primero que se debe tener en consideración es el tipo de partícula o impureza que está presente en la empresa.

Existen áreas que, por la naturaleza de su trabajo, tienen contaminantes químicos. No es igual un purificador para un área administrativa que uno para un área de producción. Otro factor es la dimensión del lugar. El volumen de aire capaz de manejar el equipo debe ser suficiente para purificar de forma efectiva el espacio.

Si se elige uno con poca capacidad, entonces no hará el trabajo de forma efectiva. Por otro lado, si se elige con mayor capacidad de la necesaria, seguramente, tendrá un costo energético que se pagará de forma innecesaria. Las dimensiones de los equipos también son importantes, pues un equipo grande en un espacio pequeño no es muy conveniente.

El ruido también se debe tener en consideración. Los equipos pueden ser algo ruidosos dependiendo de la tecnología y el volumen de aire manejado. Si se busca uno para espacios reducidos o de oficina, entonces lo ideal es que no emita sonidos continuos. Una alarma puede ser un aviso aceptable, pero un ruido de motor o bomba será una fuente de estrés en un espacio pequeño.

Haciendo un resumen de los factores a tener en cuenta:

  • El equipo debe manejar el volumen de aire acorde a las dimensione del lugar. Para saber cuánto es se multiplican las dimensiones lineales del lugar, estas deben ser calculadas en metros, es decir, ancho por largo por alto. Con esta medida en metros cúbicos se busca el equipo.
  • El tipo de contaminantes que se espera haya en el lugar. Esto es importante para la elección de la tecnología de purificación. Si es una pequeña oficina es posible que se pueda buscar uno como los que se usan en forma doméstica. Pero cuando se trata de lugares de producción se debe ser un poco más específico.

Es importante que estés bien informado a la hora de seleccionar uno de estos equipos. En general, la idea es que el ambiente de la empresa sea seguro y saludable para las personas.

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