¿Cómo funciona un ozonizador para hogar? - Trioxy

¿Cómo funciona un ozonizador para hogar?

ozonizador para Hogar

Los ozonizadores para hogar son equipos multifuncionales que pueden utilizarse en un sinfín de situaciones en el interior de nuestras casas. Gracias a su poder de desinfección, son ampliamente usados en la purificación de agua, alimentos, ambientes y hasta superficies. Hoy te contamos más a detalle acerca del ozono y sus usos más destacados.

 

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es una sustancia en estado gaseoso, cuya molécula la componen 3 átomos de oxígeno. Se obtiene al romper una molécula de oxígeno, donde los átomos separados, se unen a otra molécula de oxígeno, dando paso al ozono. En 1839, el químico Christian Friedrich Schönbein logró aislar este compuesto en su laboratorio, y comprobó que en el proceso se podía distinguir un olor característico, por eso el nombre de ozono.

Dada la composición molecular, el ozono es altamente oxidante y es usado con frecuencia en procesos de desinfección y purificación, de igual forma en la eliminación de algunos microorganismos patógenos como son los virus, bacterias, esporas, hongos y moho.

 

5 usos domésticos de un ozonizador

Te presentamos los principales usos que tiene un generador de ozono al emplearse en un ambiente doméstico.

 

1. Purificación de agua

Es uno de los métodos más económicos de obtener agua potable en nuestras casas. Gracias a los equipos generadores de ozono, es posible eliminar virus, bacterias y otras toxinas que se hallan en el agua que es suministrada a nuestros hogares. También sirve para la oxidación de inorgánicos, tal es el caso del hierro, manganeso y compuestos de arsénicos.

 

2. Limpieza de frutas y verduras

En ocasiones, lavar las frutas, verduras y tubérculos que hemos comprado en el mercado no es suficiente para eliminar bacterias y patógenos; es allí donde el generador de ozono es el perfecto aliado para desinfectar estos alimentos de una manera inocua para la salud. El proceso de desinfección es relativamente sencillo y bastará con generar agua ozonizada que cubra más de la mitad los alimentos. Lo ideal es dejar que el proceso dure alrededor de 10 minutos.

 

3. Purificación y desodorización de ambientes

En el interior de nuestro hogar, existen numerosos puntos de contaminación que pueden influir de manera negativa en nuestra salud y la de nuestra familia. La ozonización de ambientes domésticos es otra de las aplicaciones de los generadores de ozono, ya que elimina cualquier olor y oxigena el ambiente.

 

4. Desodorización y desinfección de nuestro auto

Mantener nuestro vehículo libre de olores contaminantes derivados del combustible, virus, hongos y bacterias es una forma de contribuir con nuestra salud. El ozono es capaz de eliminar cualquier olor en el interior de nuestro auto. Se requiere de muy poco tiempo para lograr efectos positivos y evitamos el uso de ambientadores químicos. Por medio del proceso de desinfección y desodorizacion en automóviles, es posible erradicar agentes contaminantes adheridos en puertas, asientos, tapetes y en el techo del habitáculo.

 

5. Desodorización en prendas de vestir y calzado

El ozono es perfecto para la desodorización de prendas de vestir, así como el calzado de uso diario. Nos ayudará a combatir olores no deseados y persistentes en nuestras prendas y mantener nuestro guardarropa totalmente aseado y libre de malos olores. El ozono es el mejor destructor del moho. Su uso nos ayudará a eliminar del ambiente cualquier tipo de humedad.

Como ves, el uso del ozono a nivel doméstico resulta ser un método de desinfección y desodorización efectivo, rápido y de bajo costo. Es altamente recomendado para el uso humano y hoy podemos darle múltiples aplicaciones en el interior de nuestros hogares.

Cuidar y mantener saludable a nuestra familia es una necesidad latente. No subestimes el poder del ozono como destructor de virus y bacterias y ve un paso adelante con soluciones integrales basadas en su uso.

 

También te va a interesar: ¿Qué es el ozono y por qué sirve para desinfectar?

Deja una respuesta

Abrir chat