Cuida a tus empleados desinfectando con ozono

Cuida a tus empleados desinfectando con ozono

cuida a tus empleados con ozonificador industrial

Tus empleados son el elemento fundamental de tu empresa, ya que son ellos los que se aseguran de llevar los objetivos de la institución a buenos términos. Parte de tenerlos contentos, para que puedan trabajar mejor, recae en mantener un espacio limpio y saludable. La mejor manera de alcanzar eso es mediante la desinfección hecha con un ozonificador industrial. A continuación, te mostraremos las ventajas de usar estos dispositivos para preservar la higiene de tu empresa y de tus empleados.

 

La mejor manera de limpiar espacios de gran tamaño

Aunque sus propiedades de limpieza se conocen desde hace tiempo, no fue sino hasta hace unos años que el uso de ozono se popularizó a nivel industrial como un método profundamente efectivo de desinfectar. Distintas industrias, las cuales trabajan con gran cantidad de personas, lo han adoptado como el método predilecto para tener centros de trabajo en óptimo nivel.

Para entender el porqué de este cambio, es importante comprender las particularidades que hacen que usar ozono en forma de vapor sea ideal para mantener a los trabajadores en un ambiente higiénico.

1. Un espacio limpio aumenta la productividad

No hablamos únicamente de espacios que estén bien ordenados y debidamente dispuestos. La limpieza es algo que nuestro cerebro puede absorber de forma paralela e indirecta. Investigaciones de varias universidades han demostrado que el deseo de estar en un lugar limpio es algo que existe casi que de forma instintiva.

Nuestras mentes asocian lo limpio con lo seguro y, cuando nos sentimos seguros, trabajamos mucho mejor. La limpieza que provee un ozonificador es capaz de generar esa sensación en los trabajadores.

2. La ausencia de virus y bacterias reduce las faltas por enfermedades

Los jabones comunes y los detergentes estándar no llegan a eliminar la totalidad de los agentes peligrosos que pueden almacenarse dentro de una espacio de trabajo. La cantidad de gente que transita por las instalaciones de una empresa puede ser de cientos de personas por lo que, si no logramos una desinfección total, esas pocas bacterias restantes van a multiplicarse rápidamente.

Como el ozono elimina el 100 % de materia biológica dañina, garantiza que nuestros empleados no estén expuestos a enfermedades. ¿Tienes idea cuánto tiempo se pierde en un proyecto por ausencias debido a enfermedades? Imagínate lo que implica no tener que lidiar con este problema.

3. Reduce los costos y la exposición a materiales nocivos

Si cuentas con un dispositivo industrial, entonces, todo lo que te va a hacer falta es un poco de electricidad y un poco de agua. Eso es todo lo que necesitas para mantener una limpieza absoluta. Esto reduce masivamente los gastos que empleamos en equipos de limpieza, productos para el aseo y mantenimiento. Muchos productos, igualmente, pueden irritar los ojos, propiciar alergias en la piel de los empleados o afectar su ropa.

Debido a que el ozono dura muy poco tiempo, antes de oxidarse, estos posibles efectos colaterales no deben ni siquiera tenerse en cuenta. Por su parte, la reducción de costos implica que vas a poder usar esos nuevos recursos desarrollando propuestas o invirtiendo en las instalaciones.

 

Espacio de trabajo limpio es igual a trabajadores cómodos y contentos

Darles a tus empleados la posibilidad de trabajar en un lugar libre de suciedad, mugre y posibles enfermedades va a hacer que se enfoquen en su trabajo y que no tengas que preocuparte de más por su salud y su bienestar.

Invertir en un aparato que es capaz de otorgarte todas estas ganancias sin darte nada malo a cambio es, sin duda alguna, algo que no debe ser desaprovechado. Deja de esperar y descubre las cientos de ventajas que el ozono puede darle a tu negocio, además de las que aquí mencionamos.

 

También te va a interesar: 5 razones para usar ozono en el hogar

 

Abrir chat