Efectos de agua ozonizada en la salud y sus beneficios

Efectos del agua ozonizada en la salud ¿cuáles son sus beneficios?

Efectos agua ozonizada salud beneficios

Sabemos que el ozono es una capa que recubre la tierra y la protege de las radiaciones procedentes del espacio exterior. Pero entonces, ¿qué es el ozono? Pues bien: es una gas incoloro e inodoro, un contaminante secundario procedente de las reacciones fotoquímicas. Concentrado en las capas inferiores de la atmósfera o al ras del suelo es considerado como contamínate dañino para la salud, además de ser capaz de producir corrosión en edificios y rocas. Sin embargo, bien utilizado puede ser muy beneficioso para la salud. En ese sentido, el agua ozonizada cuenta con ciertos puntos a favor que queremos que conozcas.

El agua ozonizada: ¿qué debes saber sobre ella?

El ozono está siendo utilizado en el proceso de purificación de agua. Esto es así ya que actúa como desinfectante de bacterias, parásitos y virus. Aunque, como en todo, su valor va a depender de la dosis. Si el grado de exposición al ozono es alto, la molécula puede ocasionar envejecimiento prematuro a los pulmones, complicar la respiración, irritar los ojos, la nariz y la garganta, tos, ataques de asma, dolores de cabeza, e incluso alterar el sistema inmunológico. Sin embargo, no debes asustarte. Una vez dicho todo lo anterior, estamos seguros de que no podrás creerte los interesantes beneficios y efectos del agua ozonizada que te enumeraremos a continuación.

Efectos sobre la salud del agua ozonizada

El agua ozonizada tiene los siguientes efectos positivos para tu salud:

    • El agua con ozono encierra iones libres de calcio y magnesio, y esto la hace ser muy beneficiosa.
    • También elimina bacterias y hongos, razón por la cual obtienes un agua 100 % limpia, pura y sin residuos.
    • Hidrata hasta tres veces más que el agua normal, además de generar una mejor oxigenación en la sangre y tus tejidos.
    • Resulta de gran ayuda en los padecimientos de gastritis, ulceras gastroduodenales y algunos parasitosis. También alivia otros síntomas, como la acidez.
  • Al eliminar el cloro del agua, la ozonificación da una sensación de tonificación y relajación que resulta muy reconfortante. Esto hace que disminuyan los síntomas del estrés y la ansiedad. Además, elimina una serie de bacterias llamadas estreptococos que pueden provocar dolores en tu cuerpo.
  • Finalmente, también es utilizada en heridas y quemaduras, ya que las desinfecta mejor y combate directamente a los microbios anaerobios.

Beneficios al ser usada en el entorno doméstico

Presta atención a las siguientes ventajas:

    • El uso de agua con ozono en la cocción de los alimentos hace que los  sabores se potencien. Esto es así porque obtienes un agua de mayor calidad, inodora e insípida.
    • Actúa como desinfectante y esterilizante. Además, destruye gran cantidad de los microorganismos que se forman en la superficie de los alimentos.
    • Mejora las propiedades nutricionales y es muy eficaz en la conservación de los productos que comes, por lo que se emplea en el lavado y almacenaje de frutas, verduras, pescados y otros platos.
    • Respecto a su consumo directo, has de saber que lo puedes hacer. En cualquier caso, al eliminar las sustancias ajenas en el agua no presenta ni olor ni sabor. Son muchos expertos los que recomiendan su ingesta, tal y como puedes comprobar en el siguiente artículo de prensa.
    • Por último, te diremos también que se aplica en piscinas para la rehabilitación como esterilizante. Para tal función, ofrece unos resultados muy convincentes.

En resumen, el agua ozonizada es beneficiosa para la salud de personas, animales y plantas, además de ser muy útil para desinfectar y limpiar.

También te va a interesar:  Humidificador de ozono qué es y para qué sirve

Abrir chat