Es posible desinfectar un auto con ozono

Es posible desinfectar un auto con ozono

desinfectar auto con ozono

La desinfección con ozono de tu auto sí es posible, además de muy eficaz. Este ingrediente es un desinfectante de enorme eficiencia. Ello, por cuanto elimina la membrana que recubre los virus, las bacterias, los gérmenes, ácaros, esporas, hongos y, en fin, todo tipo de microorganismos que pueden resultar nocivos para la salud.

Además de desinfectar, limpia tu auto y, en general, todos tus espacios. Y no conlleva el uso de químicos nocivos para la salud.

 

¿Por qué es imprescindible desinfectar tu auto y otros vehículos automotores?

En realidad, siempre ha sido necesario. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en una urgencia, debido a la pandemia del covid-19 o coronavirus.

  1. La esterilización con ozono elimina los virus y bacterias de los tejidos de tu auto, como es el caso de los recubrimientos de los asientos y los tapetes del piso, al tiempo que elimina los ácaros y residuos de estos. También elimina los malos olores.
  2. El covid, como uno de los virus más contagiosos que se hayan conocido, encuentra en tu vehículo un verdadero “caldo de cultivo” para asentarse y, de paso, afectarte a ti y a todo el que ingrese en el auto.
  3. ¿Por qué desinfectar con ozono tus vehículos? Porque, como se ha demostrado en varios estudios muy serios, el coronavirus puede permanecer vivo en el aire y en las superficies durante media hora. Además, se puede difundir hasta en una distancia de 4,5 metros respecto del sitio en el que se asentó inicialmente cerca de ti.

 

Desinfectando y limpiando tu auto con ozono de una manera eficaz

El diseño del equipo de desinfección es portátil y muy fácil de maniobrar.

Ten en cuenta, además, que algunos estudios han determinado que el ozono puede esterilizar entre 600 y 3100 veces más rápido que otros desinfectantes como, por ejemplo, el cloro. Por ello, la esterilización de tu auto con ozono es la mejor opción en la actualidad.

El proceso es demasiado sencillo: debes ubicar el equipo de esterilización con ozono en el interior del auto. Dejas salir el cable de alimentación por una de las ventanillas y cierras esta. Activas el equipo por 5 minutos. Al terminar, debes abrir las puertas y ventanas por solo 15 minutos. Eso sí, no lo uses con personas en el interior de tu vehículo.

Debes activar el sistema de ventilación del equipo de tal manera que haya una recirculación del ozono. Así las cosas, este poderoso desinfectante ingresará a los filtros, a los diferentes conductos y a todos los espacios a los que es complejo acceder.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

En una situación como la actual, en la que están muriendo decenas de miles de personas, lo mejor será que utilices tu generador de ozono a casi su máxima capacidad. Aclaremos, eso sí, que no se trata de un procedimiento de desinfección costoso.

Debes saber que los generadores de ozono cuentan con temporizador, además de otros mecanismos que te permitirán aplicarle a tu vehículo “una terapia de choque”, esto es, profunda y muy segura.

 

También te va a interesar: ¿Qué tantos virus y bacterias puede haber en una oficina?

 

Pare terminar, digamos que esterilizar con ozono tus vehículos automotores es una imperiosa necesidad en la actualidad. Ello, por el aumento exponencial de casos de covid-19 en Colombia y en todo el mundo, en general.

El ozono es un potente desinfectante, al tiempo que el equipo con el que se aplica es portátil y muy fácil de maniobrar. Además, elimina las molestas humedades y los indeseables olores que se suelen acumular en los autos. Empieza desde hoy a aplicar el ozono en tu carro.

 

 

Abrir chat