Generadores de ozono para limpiar el aire de los ascensores

Generadores de ozono para limpiar el aire de los ascensores

generadores de ozono para ascensores

Los generadores de ozono pueden ser una de las opciones más importantes si buscas desinfectar lugares cerrados, como los ascensores, los cuales tienen un alto tráfico de personas y una gran posibilidad de contagiarnos. Veamos por qué son tan importantes para la vida.
 

¿Qué es un generador de ozono?

El generador de ozono se convirtió en uno de los productos más populares de la actualidad, especialmente en épocas donde la desinfección es importante para reducir la tasa de contagios y evitar la propagación de la COVID-19. Lo cierto es que se trata de un aparato que es capaz, como lo dice su nombre, de producir ozono.

El ozono es una molécula de tres átomos que posee oxígeno y se produce de forma artificial gracias a la generación de la tensión eléctrica. Estas características lo convierten en una opción perfecta para eliminar los malos olores del ambiente, pero también para purificarlo, pues su fórmula química es realmente útil para disipar los peligros del virus.

Es muy común que se utilice al ozono en el día a día de cualquier hogar. Por ejemplo, se lo usa para limpiar las superficies de los coches e incluso los muebles de una casa. Si bien en un primer momento surgió cierto escepticismo con respecto a la salud, la realidad es que no es un producto peligroso para la vida humana.

El uso en el ascensor

Pues bien, cada vez más hoteles, universidades o edificios que cuentan con una gran cantidad de personas deciden implementar este aparato en sus ascensores. La explicación es sencilla: se trata de un lugar donde, todos los días, muchas personas se reúnen con el fin de llegar a las oficinas o ubicaciones en lo más alto del establecimiento.

En épocas de pandemia, tener a varias personas en un espacio reducido es un caldo de cultivo perfecto para la proliferación del virus. No importa que se respete el distanciamiento social y viajen de una a la vez: siempre existirá la posibilidad de que el coronavirus quede “pegado” a algunas de las partes del ascensor y alguien se contagie ahí dentro.

Por eso, un generador de ozono será realmente útil para desinfectar después de una jornada en la que las personas decidan tomar el ascensor. Es importante limpiar las zonas clave de forma profunda, como puede ocurrir con las manijas al abrir y cerrar o los botones de los pisos. Lo mismo sucede con las ventanas, en caso de que las tengan.
 

Eficacia contra la COVID-19

Lo cierto es que no se trata de un producto difícil de utilizar, por lo que cualquier trabajador o una persona normal y corriente puede emplearlo. Sin embargo, hay algunos recaudos que deben tomarse. El más importante es que, cuando el generador de ozono esté funcionando, no debe haber ninguna persona en el espacio a desinfectar.

Una vez que la zona se haya desinfectado, el espacio deberá ventilarse un rato para bajar la concentración de la molécula en el lugar. Incluso, el ozono llega a eliminar el 99,999 % de los patógenos en el aire, como ocurre con el virus de la COVID-19 que tan popular es en nuestros días.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

De esta manera, el ozono no solo aparece como la opción más segura para eliminar los virus del aire, sino también la más eficiente. De ahí que sea importante que cada vez más establecimientos puedan animarse a probar este producto para desinfectar espacios reducidos donde circula un gran número de personas a diario.

Si tu establecimiento cuenta con un ascensor o cualquier otra área pequeña en la que hay posibilidades de contagio, comprar un generador de ozono puede ser una gran opción.

También te va a interesar: Generadores de ozono para oficinas: tips que debes conocer

Abrir chat