El humidificador de ozono: para mantener el ambiente sano

Humidificador de ozono: qué es y para qué sirve

humificador de ozono

Limpiar el aire que respiras en casa es fundamental para evitar complicaciones respiratorias y tener una mejor salud. El humidificador de ozono es un dispositivos de diferentes tamaños, diseñado para mejorar la cantidad de humedad que hay en el ambiente. Esto significa que hacen que el aire que respiras sea mucho más limpio. Contienen en su interior un depósito donde se le coloca agua y, mediante distintos sistemas, la evaporan. Así pasa a formar parte del aire del lugar donde estén colocados, nivelando la humedad para que, de esta manera, el aire que respires sea menos agresivo para tu sistema respiratorio.

Todo lo que necesitas saber sobre estos humidificadores

Si te somos más concretos, hemos de decirte que los humidificadores de ozono son utilizados para eliminar bacterias, impurezas, polvo y ácaros del ambiente. Es así como puede ayudar a disminuir los síntomas del resfriado, la resequedad e incluso el insomnio. Por tal razón, es conveniente utilizar un humidificador en ambientes secos, sobre todo si tienes algunos problemas de salud tales como los ya citados resfriados, gripe, asma o sinusitis.

En otro orden, este producto crea un ambiente perfumado en el hogar. La fragancia se esparce por toda la casa de manera continua y homogénea. Puedes seleccionar qué grado de humedad y flujo de vapor deseas para ajustar la humedad del ambiente. Además, suele contar con un temporizador que lo apagará automáticamente cuando tú decidas.

Para finalizar esta pequeña introducción al humidificador, hemos de decirte que si tienes hijos su uso es más que recomendable. Diversos estudios confirman que los más pequeños son mucho más vulnerables a la calidad del ambiente. En ese sentido, podrás mantener una atmósfera agradable y adecuada con la que descenderás el riesgo de que sufran enfermedades respiratorias. Por otro lado, también evitas que el aire seco genere irritaciones en la piel de los niños.

¿Para qué sirve?

Presta atención a las utilidades más importantes de los humidificadores:

  • Ayudan a eliminar ácaros que provocan alergias.
  • Hidratan el aire y limpian el ambiente. Así aportan su grano de arena a la hora de eliminar síntomas de resfriado, tales como la congestión nasal.
  • Desinfectan y desodorizan el ambiente del hogar.
  • Generan un entorno mucho más confortable y seguro.

Consejos para utilizar un humidificador en casa

Si quieres saber cómo usarlo, lee las siguientes líneas:

  • Colócalo a una distancia considerable, a varios metros de distancia de la cama.
  • No lo dejes funcionando por tiempos largos.
  • Prográmalo para que la humedad se mantenga en un rango de 30 a 50 %, ya que el excedente puede ocasionar hongos y moho.
  • Cambia con cierta constancia el agua. De lo contrario, podrían aparecer bacterias

Mantenimiento y limpieza del humidificador de ozono

Es muy importante mantener limpio el humidificador. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

  • Vacía el deposito donde se coloca el agua, ya que, como te dijimos antes, si se deja mucho tiempo esta puede provocar el crecimiento de esporas de hongos.
  • Seca bien la superficie interior.
  • Llénalo con agua limpia. Esto hay que hacerlo todos los días.
  • Además, es conveniente limpiar profundamente el humificador cada tercer día. Para realizarlo, primero desenchúfalo; después, sigue las instrucciones del producto.

En conclusión, el humidificador de ozono es importante si quieres mantener una estancia limpia, libre de microorganismos y bacterias que afectan negativamente al sistema respiratorio. Así ayudan a mantener equilibrada la humedad del ambiente, manteniendo la salud de todos en buen estado. Además, no tienen muchas contraindicaciones. Si los usas en los momentos indicados, cuando realmente son necesarios, obtienes mejores beneficios. Eso sí, debes saber que, en algunos casos, puede ser que los doctores no recomienden su uso.

También te va a interesar: Cómo eliminar el humo del cigarrillo en espacios cerrados con la ayuda de un generador de ozono

Abrir chat