Mitos sobre el uso de ozonificadores en el hogar - Trioxy

Mitos sobre el uso de ozonificadores en el hogar

mitos y verdades ozonizador hogar

El uso de ozonificadores se ha popularizado a nivel mundial, pues representa una alternativa útil para prevenir la presencia de virus, bacterias y demás agentes patógenos en ambientes cerrados. Muchas compañías, en su afán por venderte este producto, te aseguran miles de maravillas sobre su uso.
Lo anterior, unido a la gran desinformación que abunda en Internet y, a veces, en medios locales, ha creado una serie de mitos alrededor de este tema. Es por ello que ahora te presentamos 5 mitos y realidades al respecto para que evalúes qué tan conveniente es su uso en tu hogar.

 

Usar ozono, mitos y realidades

El ozono es un gas hecho a base de tres moléculas de oxígeno. Por lo tanto, es un compuesto altamente oxidante. Esta última propiedad es la que, de acuerdo a estudios oficiales, puede ser benéfica para el ser humano. Pero ¿es verdad todo lo que se dice? Averígualo a continuación:

  • Necesitas una gran cantidad de ozono. Se cree que el ozono en grandes cantidades es benéfico, pues tendrá mayor poder de desinfección. Si bien lo anterior es cierto (a mayor cantidad de ozono, menor posibilidad hay de que agentes patógenos proliferen), también es verdad que exponerse a grandes cantidades de este compuesto durante periodos prolongados de tiempo puede irritar las vías respiratorias y ser dañino para los pulmones. Por eso te recomendamos que utilices equipos productores de ozono durante periodos no mayores a dos horas y después dejes pasar un lapso de cuatro para volver a utilizarlos.
  • El uso de equipos productores de ozono es caro. Es cierto que los dispositivos no son baratos, sin embargo, el beneficio que brindan hace que el gasto merezca la pena. La salud no tiene precio, y si lo pensamos así, existe un sinnúmero de enfermedades cuyo tratamiento será altamente costoso. En términos económicos, al evitarlas podrás ahorrar una buena cantidad de dinero.
  • El uso de ozono ayuda a combatir el asma. Hay muchos factores diversos que ocasionan el asma. Algunas de estas causas es la presencia del polvo en tu hogar, lo cual provoca reacciones alérgicas en algunas personas. Esto solo puede ser combatido con una buena limpieza. A pesar de lo anterior, existen otras causas, como esporas de moho, restos de polen y demás agentes alérgenos aerotransportados que pueden ser eliminados mediante el uso del ozono. Por lo tanto, podemos decirte que la eficiencia en el uso del ozono se puede mejorar si haces el aseo de manera regular en tu hogar.
  • El ozono ayuda a eliminar la COVID-19. El alto poder oxidante del ozono ayuda a eliminar virus, gérmenes y bacterias en el ambiente, y el virus del SARSCOV-2 es altamente vulnerable a este. Entonces, podemos considerar como realidad este hecho. No obstante, esto no significa que por haber adquirido uno de estos equipos ya puedes relajar las medidas de prevención.
  • El uso de ozono acelera el envejecimiento de la piel. Como te mencionamos anteriormente, el ozono es un compuesto altamente oxidativo y, por ello, muchas personas creen que propicia el envejecimiento prematuro de la piel. Esto no alcanza a ser cierto, ya que la cantidad de tiempo de exposición es tan pequeña que no se logra percibir algún daño significativo. Tendrías que someterte a ambientes altamente ozonificados por periodos de más de 20 horas diarias durante varios años para poder observar algún cambio adverso en tu piel a causa de este fenómeno.

Como bien pudiste observar, el uso de este dispositivo presenta muchas ventajas. Lo mejor que puedes hacer al adquirirlos es combinar su acción con el aseo regular. De esta forma, ayudarás a que tu familia esté bien protegida de la acción de agentes infecciosos.

También te va a interesar: Purifica el aire de las habitaciones de tu casa

Abrir chat