Ozonizadores de agua para piscinas públicas - Trioxy

Ozonizadores de agua para piscinas públicas

ozonizadores de agua para piscinas públicas

La higiene y la limpieza son factores primordiales en estos tiempos que vivimos para poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes en cualquier sector en que nos encontremos. La piscina de tu hotel o club deportivo no es la excepción. El uso diario, la humedad y los distintos hábitos de higiene de los usuarios pueden causar que hongos, bacterias y virus proliferen en ella. Tal motivo supone un riesgo a la salud de dichos usuarios.

5 razones por las que deberías usar ozonificadores en tu piscina

El uso de ozonizadores de agua en una piscina es altamente recomendable para abatir la presencia de esos agentes patógenos que pueden dañar la salud de tus clientes. Es por ello que te presentamos 5 razones por las cuales merece la pena obtener este equipo desinfectante. Ojalá estas razones te ayuden a convencerte:

  • ​Su uso no presenta impacto ecológico. El ozono no es contaminante, se puede manejar seguramente sin dañar la flora ni la fauna del lugar donde se esté usando. Además, a diferencia de otros tratamientos a base de cloro o bromo, que son sustancias altamente tóxicas, el ozono no deja residuos dañinos para el medio ambiente.
  • Su uso ayuda a apegarte a los protocolos de salud oficiales. El Gobierno del Ecuador ha publicado recientemente un Protocolo General de Bioseguridad, en el cual recomienda la desinfección total de piscinas y áreas húmedas de uso general. Del mismo modo, podrás cumplir también con el Reglamento para Otorgar Permisos de Funcionamiento a los Establecimientos Sujetos a Control Sanitario, el cual estipula los lineamientos válidos para el control sanitario de piscinas públicas. En ambos reglamentos se reconoce el uso de estos dispositivos como medios desinfectantes autorizados.
  • Compatibilidad con tu instalación. El ozono es creado directamente del aire que existe en el ambiente, es inodoro e incoloro. No es necesario el uso de consumibles durante su utilización. Su composición química no deteriora las tuberías, ni el sistema de filtración de tu piscina. Además, esta sustancia es un excelente coagulante que permitirá el mejor funcionamiento de los filtros de arena y carbón activo, lo cual alargará su tiempo de vida útil.
  • Inofensivo con el cuerpo humano. El ozono, al ser una sustancia inodora, no dejar ningún tipo de olor desagradable ni en la piel ni en la ropa con la que esté en contacto. Del mismo modo, su uso no supone un riesgo a la salud, ya que es también una sustancia hipoalergénica que no causa irritación en mucosas, ojos, piel o cabello. Hay incluso estudios que afirman que esta sustancia trae diversos beneficios al cuerpo humano.
  • El beneficio supera al costo. Si bien el uso de estos equipos requiere una buena inversión al inicio, esta se ve rápidamente amortizada con el ahorro de energía y la disminución en el consumo de agua, ya que no es necesario cambiar el agua con la misma frecuencia que con los demás tratamientos químicos. Todo esto representa también invertir en un producto sano, eficiente y ecológico. Adicionalmente, debes saber que la ozonización del agua es hasta 3000 veces más eficiente que el uso de cloro o bromo, ya que requieres mucho menos cantidad de ozono para lograr los mismos resultados de estos dos.

Deseamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y que finalmente pruebes esta nueva alternativa. Analiza los beneficios que esta te brinda y evalúa las ventajas que tendrás al cambiar hacia una opción más ecológica y natural. Tus clientes se verán beneficiados en la calidad del servicio que ofreces y tú podrás recuperar tu inversión muy rápidamente.

También te va a interesar: Tips para elegir el generador de ozono que más te convenga

Abrir chat