Ozonizadores industriales, ventajas que debes conocer

Ozonizadores industriales, ventajas que debes conocer

Ozonizadores industriales ventajas

El ozono es un gas presente en nuestra atmósfera de forma natural, forma parte de la capa que rodea la tierra y la protege de los rayos del sol y su radiación. Es un gas inestable ante cambios de lugar y temperatura, por lo que si quieres producirlo, tendrás que hacerlo artificialmente con un ozonificador industrial.

Los ozonizadores hacen uso de avanzadas tecnologías que ayudan a purificar, limpiar y desinfectar el aire, así como a oxidar y eliminar los microorganismos presentes en él y a acabar con las suciedades y virus de las superficies.

 

Beneficios de un ozonizador industrial en tu empresa

Las grandes empresas, más ahora cuando la pandemia que afecta al planeta nos aboca a extremar los cuidados de bioseguridad, están optando por diversas alternativas para mantener sus ambientes aseados y el aire depurado. Si tienes un negocio, desearás que tus colaboradores puedan trabajar confiados y en condiciones de seguridad que garanticen su salud y protección.

  • Los ozonizadores de tipo industrial son equipos modernos de desinfección ambiental, que pueden ser programados en cuanto a velocidad, tiempo y otras funciones. Te ofrecen una gran calidad en el aire interior. Atacan problemas como alergias, virus, ácaros, bacterias, hongos, polen, polvo, etc. Mejoran la experiencia de las personas en los lugares a los que acuden.
  • Estos convenientes equipos te ayudan a extinguir los olores dejados por los desinfectantes químicos que usas en la limpieza de lugares como baños, escaleras y oficinas, que son de alto tráfico durante las jornadas laborales y comerciales.
  • Otro de los beneficios de los ozonizadores está en la limpieza a fondo de superficies de difícil acceso y la eliminación de olores en vehículos como aviones, trenes, buses, ambulancias y taxis, de forma eficiente y sin pérdidas de tiempo ni grandes esfuerzos.

 

También te va a interesar: 5 razones para usar ozono en el hogar

 

  • En cocinas y restaurantes, los ozonizadores cooperan en la eliminación de la mezcla de olores que suelen generar malestar tanto en los comensales como en los trabajadores. Acentúan la limpieza y desinfección en estos lugares de forma fácil y económica.
  • Con el ozono sustituyes la utilización de productos químicos en el lavado industrial de alimentos como pescados, frutas, carnes, verduras… Garantizas la eliminación de bacterias perjudiciales para la salud humana, como la salmonela, la escherichia coli y el estafilococo.
  • Es imprescindible el uso del ozono en la recuperación de aguas residuales para la agricultura, de manera que no se desperdicia este vital líquido, sino que se purifica con ayuda del ozonizador. Luego, puede reutilizarse en riegos de cultivos y hacer que la agricultura se asuma de un modo mucho más ecológico y amigable con el medioambiente.
  • Otra de las increíbles ventajas de los ozonizadores es la purificación y desinfección de aguas en piscinas públicas, gimnasios, acuarios y lavanderías. Te supondrán un menor costo que el de los químicos usados tradicionalmente en estas tareas y tendrás menos dificultad en su aplicación.
  • El ozono te es muy útil en el tratamiento de aguas en cadenas de embotellamiento de bebidas y en la limpieza profunda de bodegas, también en la fabricación industrial de hielo.
  • En la industria de alimentos, el ozono es un gran aliado en la desinfección ecológica de alimentos. No los contamina y elimina residuos de fertilizantes químicos, que son altamente perjudiciales para nuestra salud.
  • En el área de la medicina, los ozonizadores se aprovechan en el tratamiento de ciertos padecimientos como la dermatitis, dolores musculares, golpes y traumatismos, inflamación en las encías y la piel, acné y hongos en los pies, entre otros.

Los ozonizadores tienen múltiples beneficios cuando son instalados en diferentes ámbitos tanto industriales como laborales y domésticos. Son una inversión enormemente rentable que apoya, además, el cuidado de nuestra salud y la de nuestros funcionarios, clientes y allegados.

 

Deja una respuesta

Abrir chat