Ozono, método de desinfección de espacios eficiente

Ozono, uno de los métodos de desinfección de espacios más eficientes

contra virus

El ozono en Ecuador se ha convertido en la mejor de las opciones para múltiples propósitos. Así, por ejemplo, se ha tornado en una excelente alternativa para prevenir un gran número de enfermedades gracias a que desinfecta superficies, el aire de los diferentes espacios y, por supuesto, los alimentos almacenados en tu hogar.

 

Las grandes ventajas del ozono

Es necesario aclarar que el ozono no es un producto químico en el sentido estricto de la expresión, ya que se encuentra de forma espontánea en la naturaleza y, más específicamente, en la atmósfera. No olvides que la famosa capa de ozono nos protege de los nocivos rayos ultravioleta que provienen del sol.

1. Así las cosas, la limpieza de los hogares con este elemento no se debe catalogar como un procedimiento químico. Además, su capacidad de desinfección es enorme y totalmente segura para la salud de las personas, las mascotas y las plantas que tengas en casa.

2. Otro de los beneficios del ozono, en su condición de desinfectante y purificador, consiste en que elimina eficientemente todos los virus, las bacterias, gérmenes y ácaros. Y los hace desaparecer del aire, de las superficies y de los alimentos que tengas almacenados en casa.

3. Al igual que un gran número de personas, es posible que vivas en una ciudad con altos niveles de contaminación ambiental. Pues bien, el ozono purifica el aire de tus espacios y los mantiene libres de esos nocivos agentes contaminantes.

4. Como es obvio, tu hogar dispone de espacios cerrados. Por lo tanto, será necesario que los esterilices, dado que, en este tipo de recintos es donde los microorganismos patógenos encuentran el lugar perfecto para crecer y desarrollarse.

5. Tu vehículo también forma parte, en cierta medida, de tu rutina diaria, ya que permaneces en él durante varias horas a la semana. Por lo tanto, el ozono es ideal para desinfectar, esterilizar y purificar esos intrincados espacios de los coches, motos y demás automóviles.

6. Los baños, esos lugares que tantos microorganismos suelen recibir y acumular, son otros de los lugares en los que el ozono suele ser más eficiente. Sin embargo, si no esterilizas de la forma adecuada la zona en la que está ubicado el baño, nada ganarás. En este caso, la contaminación cruzada podría causar verdaderos estragos. En consecuencia, lo más indicado es usar el ozono en ambos espacios.

7. En lo que al agua se refiere, es evidente que el ozono resulta muy útil y, más que ello, imprescindible en lo que respecta a su purificación. Eso sí, no te olvides de ozonizar el agua que consumen tus mascotas y, por qué no, la que utilizas para regar tus plantas. De este modo, la desinfección será total y nada tendrás que temer.

8. El último de los beneficios que encontrarás si recurres al ozono para la limpieza de tu hogar consiste en que propios y extraños, esto es, tú, tu familia y los visitantes, encontrarán una exquisita sensación de limpieza absoluta. Nada más agradable que entrar en una vivienda en la que se respire como si se estuviese en un agreste bosque, ¿verdad?

En resumidas cuentas, es evidente que, en la actualidad, el ozono se ha convertido en un elemento muy útil y valioso. La limpieza, la total desinfección, el olor a fresco y la ausencia de los siempre peligrosos microorganismos serán una constante en tu hogar. Ten en cuenta, claro está, que la máquina ionizante es un elemento indispensable para dosificar de la manera correcta el suministro de este elemento.

 

También te va a interesar: ¿cómo ozonizar el agua de tu hogar?

 

Abrir chat