Ozono para desinfectar prendas de vestir - Trioxy

Ozono para desinfectar prendas de vestir

ozono para desinfectar prendas de vestir

Un interesante estudio científico ha determinado que el ozono es una herramienta eficaz para desinfectar las prendas de ropa, los espacios y los artículos personales. Esto es debido a que este gas tiene notable capacidad de eliminar virus, bacterias y hongos en cuestión de pocos minutos gracias a un poderoso mecanismo de oxidación celular.

Su principal método de acción consiste en romper de forma directa la pared celular de los gérmenes, lo que hace que los constituyentes de la célula salgan al exterior de esta.

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo actualmente a nivel mundial por la covid-19, el gas azul como agente desinfectante se considera ahora una herramienta eficaz para reducir el consumo de agua y energía (ocasionado por el lavado frecuente de prendas de vestir como método preventivo ante el contagio del virus).

El uso reiterado de las lavadoras ha aumentado debido a las medidas preventivas de bioseguridad, que aconsejan el lavado frecuente de las prendas de vestir al llegar a casa para minimizar el riesgo de contagio por covid-19. Estas acciones conllevan mayor gasto energético y de agua.

Adicionalmente, y como dato curioso, las fibras de plástico microscópicas que se generan durante cada ciclo de lavado se liberan al medio ambiente y son transportadas desde las aguas residuales domésticas a los ríos y, posteriormente, a costas y océanos.

Con estos datos interesantes te demostramos la importancia de buscar una solución eficaz para reducir considerablemente el consumo de energía y el gasto de agua en cada ciclo de lavado. Como alternativa, puedes apostar por un efectivo y poderoso desinfectante de amplio rango. Los dispensadores de gas azul u ozónido pueden implementarse en locales, establecimientos y hogares (para uso personal).

 

Conoce sus propiedades y beneficios

1. El mecanismo de oxidación del ozono te permite desinfectar tus prendas de vestir y cualquier artículo con un amplio grado de efectividad; además, el uso del gas ozónido como desinfectante contribuye a disminuir el impacto medioambiental ocasionado por la cloración.

2. Este potente agente desinfectante tiene propiedades beneficiosas a nivel celular y dermatológico. Entre ellas, destacan las antiinflamatorias, antioxidantes, cicatrizantes, regenerativas, calmantes, antisépticas y virucidas, entre otras.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

3. Se ha comprobado que su poder de reacción es mayor en comparación con el del cloro. Además, este gas incoloro tiene la capacidad de oxidar materia orgánica de una forma rápida y efectiva con bajas reacciones negativas.

4. Contribuye a reducir los malos olores, el color y la carga orgánica, por lo que reduce el riesgo de producir subproductos tóxicos.

5. Tiene la capacidad de elevar la cantidad de oxígeno disuelto.

6. Actúa en menor concentración y menor tiempo de contacto en comparación con otros desinfectantes.

7. Es de propagación fácil. Se difunde bien en lugares de difícil acceso.

8. Tiene características versátiles; puedes utilizarlo de forma gaseosa o disuelto en agua.

Muchos dueños de comercios y restaurantes han optado por esta innovadora tecnología como medida de bioseguridad contra la covid-19. El ozónido es capaz de eliminar un sinfín de microorganismos sin ningún tipo de limitación. Además, se propaga con mayor facilidad que otros desinfectantes comúnmente conocidos.

Los beneficios del gas azul son notorios e indiscutibles. Puedes ser usado como alternativa práctica, natural y efectiva para la desinfección y protección completa tanto de prendas de vestir como de lugares, ambientes y artículos personales.

Podemos concluir afirmando que el uso de este gas como método de desinfección se considera una tecnología innovadora, práctica, versátil, limpia y eficaz, tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

También te va a interesar: Generadores de ozono para eliminar malos olores de cocinas en restaurantes

Abrir chat