¿El ozono cambia el sabor del agua y de los alimentos?

¿El ozono cambia el sabor del agua y de los alimentos?

ozono para desinfectar alimentos

El tratamiento con ozono tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud que han sido comprobadas científicamente. Su capacidad desinfectante, conservadora y microbiocida es impresionante. Por ello, queremos dejarte una lista de razones por las que debes dejar de preguntarte si el ozono cambia el sabor del agua y de los alimentos.
 

El ozono no cambia el sabor del agua ni de los alimentos

Veamos, a continuación, 8 razones que certifican esta afirmación:
 

1. Actúa como purificador

El grado de purificación del agua ozonizada es bastante alto, por ello, al usarlo tienes garantizada la potabilidad de la misma. En tal sentido, no existe ningún riesgo de usar en forma directa esta agua para la cocción de tus alimentos.
 

2.  Tiene un poder microbiocida

En los vegetales, carnes, pescados, mariscos, frutas, hortalizas, quesos, entre otros alimentos, es natural que vengan ciertos microorganismos que ponen en riesgo tu salud si los ingieres. Por ello es muy recomendable lavarlos muy bien antes de su preparación y consumo. Si lo haces con agua ozonizada, la limpieza será 100 % eficaz y podrás consumir tus vegetales o granos con toda confianza.

El agua ozonizada tiene una acción desinfectante. Los microbios y bacterias mueren de inmediato al ponerse en contacto con el ozono y se convierten en materia inerte que no genera ningún daño.
 

3. Realza los sabores reales

El ozono logra erradicar los sabores que están en el agua y en los alimentos, producto de las bacterias que viven en ellos. El sabor de los alimentos de cada grupo no se altera; por el contrario, podrás disfrutar de sus particulares sabores sin la intervención de los que les aportan los microorganismos.
 

4. Erradica malos olores

Hay olores propios de la cocina que son erradicados por el agua ozonizada. Por ejemplo, el sabor que puede aportarle a una comida una vajilla, envase o plato desechable que tenga olores por estar guardados o que fueron usados para servir o guardar alguna comida exótica, que tenía fuertes sabores y olores.
 

5. Facilita la esterilización

En ocasiones se te queda dentro de la nevera alguna fruta, vegetal o carne, y comienza a descomponerse, lo que genera ácaros, bacterias, virus, mohos o levaduras. Para esto es ideal el uso de ozono, pues con él facilitas la esterilización del área donde estos alimentos estuvieron.
 

6. Prolonga la vida de los alimentos

El ozono tiene mucho que ver en la conservación de alimentos, coadyuvando a que la vida útil de los productos frescos se prolongue. Verás que su tamaño, consistencia y calidad se mantienen durante más tiempo.
 

7. Mejora de las propiedades nutricionales

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

No solo se obtienen beneficios respecto al sabor de los alimentos, sino que al dejarlos libres de impurezas se podrá disfrutar en su totalidad de las propiedades que cada alimento ofrece a nuestro organismo.

8. Destruye el efecto patógeno en grasas y proteínas

En las carnes y pescados hay grasas y proteínas que hacen que estos sean alimentos perecederos en tal sentido, los colocamos en el congelador para prolongar su durabilidad, pero cuando los descongelamos, los patógenos contenidos en tales sustancias se activan y, ellos son nocivos para la salud humana. Por eso hay que lavar carnes y pescados con ozono, para que estos se destruyan por completo y estés seguro de que su asepsia es radical.

En estos 8 puntos te hemos presentado suficientes razones para que no tengas dudas de los beneficios del ozono y, sobre todo, para que elimines esa falsa creencia de que cambiará el sabor del agua y de tus alimentos. Disfruta plenamente de tus líquidos y comidas con la convicción de que no afectarás tu salud, sino que, por el contrario, la estarás cuidando.

También te va a interesar: Por qué es importante desinfectar las frutas y las verduras

Abrir chat