¿Cómo purificar el aire con un generador de ozono?

¿Cómo purificar el aire de tu entorno con un generador de ozono?

generador de ozono para purificar el aire

Sabemos que si has entrado a este artículo es porque te has enterado que la limpieza con ozono es una de las mejores alternativas para purificar y desinfectar tu espacio. A continuación, hemos de contarte en qué consiste este proceso y cómo lo puedes desarrollar de manera responsable utilizando un generador de ozono.
 

Un guardián que nos da tranquilidad

A diario nos exponemos en la calle a virus y a cientos de bacterias que son agentes contaminantes de gran amenaza y, sin querer, cargamos con ellos hasta nuestros hogares donde llegan a esparcirse. Una de las mejores soluciones para combatir esto es esterilizando el aire y el agua con este tipo de generadores, ya que nos garantiza una completa purificación.

El ozono, a diferencia de otro tipo de soluciones para desinfectar el aire, nos da grandes ventajas. Una de ellas es que no es necesario realizar el proceso con cada objeto al cual queramos esterilizar o eliminarle olores, sino que, por el contrario, te permitirá extenderlo por el lugar, mientras él actúa de manera inmediata.
 

Pasos para realizar la limpieza de tu casa

Sigue estos sencillos pasos para la purificación del aire de tu hogar:

1. Limpiar el entorno

Antes de iniciar el proceso de limpieza es aconsejable limpiar el área con abundante agua y jabón para eliminar cualquier impureza en las superficies y en lugares más propensos a estas, tales como las esquinas del lugar, las manijas de las puertas, grifos, entre otros. Esto te permitirá obtener mejores resultados al llevar a cabo la práctica.

2. Evacuar el lugar

Es importante que en el lugar a desinfectar no se encuentre ninguna persona o animal. Recuerda que exponerse a altas concentraciones de ozono puede ser perjudicial para tus vías respiratorias. Una buena opción es tomar todas las medidas de seguridad y avisar a las personas residentes en el lugar. Incluso, pudieras colocar un aviso de «no entrar» en la habitación o en las zonas donde estés desinfectando.

3. Cerrar puertas y ventanas

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Asegúrate de que el área esté completamente sellada cerrando puertas, ventanas y cualquier orificio por el cual se pueda escapar el aire. Procura que el espacio esté lo más hermético posible para el proceso.

4. Establece un temporizador

Una vez asegurado el espacio, puedes establecer la duración estimada en el que trabajará el ozono. El tiempo se definirá según el tamaño del área a desinfectar. Después de que haya finalizado el proceso, debemos esperar entre 30-40 minutos para entrar a la habitación.

5. Ventilación del lugar

Terminado el proceso es importante abrir los canales de ventilación entre unos cinco a diez minutos. Transcurrido este periodo de tiempo podrás disfrutar de tus espacios higienizados sin problemas.
 

Beneficios que brinda el ozono

  • Es un desinfectante altamente efectivo: Es 50 veces más potente que el cloro, capaz de combatir cualquier microorganismo tales como bacterias, virus, hongos y demás. Gracias a su capacidad de oxidar, estos microorganismos no tendrán la oportunidad de reproducirse.
  • Efecto antiolores: Además de eliminar componentes perjudiciales para nuestra salud, elimina olores desagradables en nuestro hogar. De esta manera, podrás vivir mucho más a gusto en casa.
  • Es adaptable: El proceso se puede realizar en diferentes espacios, incluyendo nuestros automóviles. Permite erradicar absolutamente todos los gérmenes y bacterias que producen mal olor y contrarresta alergias y enfermedades.

Podemos decir que el uso de las máquinas de ozono te permitirá purificar el aire de cualquier microorganismo que esté afectando tu salud y el ambiente. Además de eliminar malos olores, tus espacios gozarán de higiene, sanidad y purificación con un adecuado uso de estos equipos.

También te va a interesar: ¿Cuál es el proceso más seguro de desinfección de tu espacio?

Abrir chat