Uso del ozono: Principales países que le han dicho sí

Principales países del mundo que le han dicho SÍ al uso del ozono

ozono y paises que le han dicho si

Hoy en día, es muy importante que en los espacios públicos se mantenga un ambiente libre de toda clase de microorganismos o suciedad. Con el fin de evitar que la población contraiga diferentes enfermedades, algunos países han optado por usar el ozono para esterilizar completamente los espacios públicos. En el siguiente texto, te contaremos todo al respecto.
 

¿En qué consiste la limpieza con aire ozonizado?

Te estamos hablando de un gas que se encuentra mayoritariamente en la ozonosfera de nuestro planeta, protegiéndonos de los rayos UV que produce el sol. ¿Y qué tiene que ver esto con la desinfección de espacios públicos? Sencillo; que algunos científicos han descubierto que este gas tiene propiedades oxidantes que eliminan cualquier microorganismo del ambiente.

La idea es que, al usar este producto en un establecimiento, el espacio quede totalmente desinfectado o esterilizado. Además de esto, tiene algunos beneficios como que no daña los muebles que estén expuestos directamente.

Así, se convierte en una opción que conserva la integridad de todo lo que toca, mientras que brinda un ambiente libre de agentes que puedan enfermar a la población.
 

¿Qué países están optando por desinfectar con este gas?

Los estudios sobre el impacto de usar este gas para la desinfección de los establecimientos, han hecho que algunos países importantes lo tomen como una opción muy viable. Estos son algunos de los que hoy en día planean usarlo y que adelantan algunas investigaciones interesantes.

  1. Desinfección en tiempos de COVID en Italia. La pandemia que se hizo presente en los inicios del 2020 es un problema que aqueja a todo el mundo. No obstante, en Italia se ha tomado la iniciativa de usar los sistemas ozonizadores para poder desinfectar cada espacio público, y que las posibilidades de contaminación sean mucho menores.
  2. Desinfección de superficies, alimentos y aire en España. Por otro lado, en este país europeo se ha considerado realizar varias pruebas para comprobar qué tan segura y eficaz sería la aplicación de este elemento de la naturaleza. Entonces, han logrado reconocer que es un método de limpieza o esterilización muy efectivo tanto para superficies como para alimentos, agua y demás cosas con las que las personas están siempre en estrecho contacto.
  3. Cabinas de desinfección en Francia. Por el mismo camino que ha tomado Italia, Francia tiene el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades mediante unos cubículos de esterilización. Se quiere lograr que estos dispositivos estén en las entradas de cada establecimiento para que se puedan eliminar todos los microorganismos nocivos para la salud.

 

¿Productos ozonizados para esterilizar el agua potable?

El agua es el recurso más importante que tiene la humanidad, el cual es tan vital como el oxígeno. Sin embargo, por el agua potable se pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades si no se trata como es debido.

Los países de los que te hablamos anteriormente y algunos más que se suman a la lista tienen el propósito de eliminar del agua todo organismo que pueda ser infeccioso. Pero esto lo harán con componentes ozonificados que pueden resultar ser mucho más efectivos y cuidadosos con la salud de las personas que los productos químicos que se usan cotidianamente.

Este cambio está enfocado en la salud pública, y en la reducción de costos y maquinaria necesaria para proporcionar agua 100 % pura.
 

Conclusión

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Como te contamos, la limpieza con componentes ozonizados es una muy buena opción que tenemos todos y que muchos más países deben considerar usar. Con los avances que se han logrado en algunas partes del mundo, podemos estar seguros de que este será un método que, además de seguro, hará que la desinfección sea mucho más fácil y efectiva.

También te va a interesar: 3 ventajas de usar generadores de ozono industriales

Abrir chat