Usos del ozono en la industria hotelera

Usos del ozono en la industria hotelera

ozono industrial en hoteles

A simple vista, puede que pienses que los hoteles y el ozono no tienen relación alguna. Pero eso solo a simple vista. En estos lugares de alojamiento, la presencia del ozono cobra relevancia y desempeña un papel importante, pues es una herramienta necesaria e imprescindible para que los hoteles tengan un rendimiento natural y ecológico más eficiente. Conoce los beneficios del ozono industrial.

 

¿Por qué el ozono?

Demos un repaso: el ozono es un gas incoloro que se encuentra en el aire que respiramos y tiene unas propiedades muy atrayentes. Por ejemplo, es altamente oxidante. ¿Qué significa esto? Que su naturaleza le permite desinfectar, purificar y eliminar virus, bacterias, hongos, moho, esporas y demás microorganismos patógenos que afectan a la salud de los seres humanos.

El ozono elimina malos olores, pero a diferencia de los ambientadores de espacios, este gas, al ser inoloro, no cubre el mal olor ni añade otro al ambiente, simplemente elimina de raíz la causa o microorganismo que lo produce. Además, al ser un gas inestable, se descompone rápidamente en el aire sin dejar residuos tóxicos o químicos.

El ozono es tu gran aliado en los espacios cerrados, en especial para los lugares de alojamiento y alta afluencia. Y su tratamiento, conocido como ozonización, permite que cumpla sus funciones y traiga ventajas y beneficios al lugar donde lo usas.

Ahora, ¿Cómo se produce el ozono? Sencillo, puedes producir este gas mediante generadores de ozono, también conocidos como ozonizadores industriales. Estos dispositivos, a través del paso de un gas que tenga oxígeno por dos electrodos separados que generan la energía, disocian las moléculas y producen el ozono necesario para purificar y desinfectar el ambiente.

 

Ventajas y beneficios del uso del ozono en hoteles

A. Elimina microorganismos patógenos: Esta es sin duda la propiedad más destacable del ozono y a la que debe su popularidad. Gracias a sus propiedades antioxidantes, es considerado “el agente microbicida más rápido y eficaz que se conoce”. El ozono oxida las partículas de las membranas celulares de una gran cantidad de microorganismos causantes de enfermedades en los seres humanos y malos olores. Los elimina por completo y evita que reaparezcan.

B. Desodorizante: Como ya te comentamos en varias ocasiones, el ozono elimina de raíz los malos olores. Al ser inoloro, no disfraza el olor ni deja uno nuevo, simplemente oxida la materia orgánica y ataca a los microorganismos que se alimentan de ella. Para espacios con alta afluencia y poca ventilación, el uso de un ozonizador de tipo industrial resulta necesario, pues olores como los del tabaco, la humedad, comida y demás, a veces resultan molestos para ciertas personas.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

C. Contra el coronavirus: La crisis actual que está viviendo el planeta entero a causa del COVID-19 ha llevado a grandes superficies a usar el ozono como su mayor aliado. Puesto que tiene propiedades fungicidas y es un gas, es capaz de destruir un virus como este. Puedes esparcirlo fácilmente en el ambiente y llegar a cualquier área; desde las superficies hasta los tejidos.

D. Es respetuoso con el medioambiente: Como es un gas presente en la naturaleza y no se le añade ningún químico, el ozono no daña el medioambiente ni genera subproductos tóxicos o no deseados. Además, al ser generado por un ozonizador industrial, se produce según la demanda.

No cabe duda de que el uso del ozono, de manera profesional y responsable, es indispensable en los hoteles. Su uso va desde la eliminación de olores, desinfección eficaz de superficies y lavado de alimentos a nivel industrial hasta el tratamiento del agua de piscinas privadas.

Aprovecha todas las ventajas que trae el ozono y anímate a adquirir ozonizadores profesionales para limpiar de manera rápida, segura y eficiente tus espacios a costos racionales.

 

Deja una respuesta

Abrir chat