Ventajas del uso de ozonificadores en consultorios médicos

Ventajas del uso de ozonificadores en consultorios médicos

ventajas de los ozonificadores en consultorios médicos

Ahora más que nunca, nos cuidamos de virus e infecciones y hacemos limpiezas profundas en todos los espacios, por lo que desinfectar con ozonificadores evita la proliferación de bacterias y garantiza la bioseguridad, sobre todo en los centros médicos.

El ozono tiene poderosos antioxidantes que purifican las superficies cuando se limpia sobre ellas y también purifica el aire y el agua, lo que lo hace uno de los desinfectantes más efectivos del mundo.

Por todo ello, se ha posicionado como una de las mejores alternativas del mercado para que los centros médicos puedan garantizar bioseguridad en sus instalaciones, desinfección y limpieza a funcionarios y visitantes.

Para aplicar este producto, se requieren las máquinas de ozono especializadas para la correcta aplicación según el espacio y el contenido del área. Por ejemplo, si el lugar tiene manejo de fármacos o usa un proceso de desinfección diferente a otros espacios de comidas; con todo, el ozono sirve para todo tipo de espacios.
 

Características principales del ozono:

  • Elimina agentes contaminantes en el proceso de desinfección de aguas residuales.
  • Evita el uso de productos químicos en los procesos de limpieza de todo tipo de ambientes, garantizando los mejores niveles de limpieza en los centros médicos.
  • Elimina los gases que se producen en algunos espacios de forma industrial.
  • Erradica los olores que dejan las bacterias en espacios.
  • Higieniza de forma profunda los espacios de almacenaje en los consultorios médicos.
  • Destruye las bacterias que se reproducen en los pisos y paredes.
  • Elimina los elementos patógenos que se desarrollan en las máquinas y elementos quirúrgicos usados comúnmente en los consultorios.

Los consultorios médicos, hospitales, clínicas y centros de salud, entre otros, son sitios que tienen altos niveles de posibilidad de desarrollar infecciones y cultivar virus. Por sus características, son lugares muy vulnerables en los que las bacterias se reproducen rápidamente, se mezclan entre ellas y generan riesgos difíciles de combatir.

No en vano, los lugares relacionados con los médicos deben esterilizar constantemente sus instalaciones, sus herramientas de trabajo, sus escritorios, implementos y hasta los pisos y paredes. Sin embargo, en muchos casos esta desinfección resulta no ser suficiente y peor aún con las nuevas condiciones de bioseguridad que se deben activar en el mundo entero.

También te va a interesar: El ABC de los ozonizadores para hogar.

Pero con satisfacción, los generadores de ozono han logrado llenar esos espacios en los consultorios médicos que preocupaban en cuanto a esterilización. Los generadores de ozono son capaces de destruir cualquier tipo de microorganismo que se posicione en un espacio. Así, se logra destruir el ADN del virus y dejarlo sin la más mínima opción de reproducirse.

El antioxidante del ozono se ha convertido en una gran opción para la limpieza y bioseguridad en cualquier espacio, y mucho más en los lugares en los que la salud es lo más importante. Por supuesto, para obtener resultados óptimos, es necesario usarlo en las cantidades recomendadas y en la forma correcta.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

También el generador de ozono tiene un lugar importante en el agua, pues el ozono puede actuar como purificador en las plantas de agua. Generalmente en los consultorios médicos, realizan procesos de desinfección del agua, tanto de la que se usa para su consumo y preparación de alimentos como de la que se emplea en la limpieza.

El ozono no solamente permite purificar el agua, también la limpia de toxinas, lo que la hace más saludable, limpia, pura y lista para beberla tranquilamente. Por lo tanto, desinfectar espacios, superficies, agua y todo lo necesario con ozonizadores se ha convertido en la mejor opción que tienen los consultorios médicos para garantizar la bioseguridad y la tranquilidad de funcionarios y pacientes.

 

Abrir chat