Cómo cuidar a tus clientes usando generadores de ozono - Trioxy

Cómo cuidar a tus clientes usando generadores de ozono

generadores de ozono industrial para tener a clientes seguros y felices

Ha pasado un tiempo prudente, aunque todavía el COVID-19 sigue robándose la tranquilidad de las personas que buscan una solución definitiva en desinfección de superficies. El generador de ozono industrial llega para constituirse como una de las mejores alternativas para este fin.

A continuación, enumeramos algunos beneficios importantes que hacen del ozono una opción ideal para cualquier industria donde se necesite aire y agua en buen estado.
 

Cuidar a tus clientes mientras usas generadores de ozono

Actualmente, investigadores de la Universidad de Tel Aviv han demostrado que el ozono funciona como un agente activo en la desinfección de virus. Debido a que ya se ha utilizado durante algún tiempo como agente antibacteriano y antiviral, en el tratamiento de superficies y del agua, se cree que su uso se constituye como una respuesta eficaz para la prevención del contagio por este virus.

Por lo general, si no se tiene alguna sospecha o confirmación de una persona con COVID-19 y de su permanenecia en un espacio, se recomienda usar el generador de ozono una vez al día. De esta manera, se combate el virus que pueda haber en las superficies y se ayuda a mantener una instalación saludable. Además, también hay otros beneficios:

  • Más de un 50 % de eficacia para romper las membranas bacterianas en comparación con el cloro.
  • Elimina una amplia gama de bacterias más de 3000 veces más rápido que el cloro.
  • Potente desinfectante a bajas concentraciones.
  • Se descompone en oxígeno gaseoso sin dejar ninguno de los subproductos que podrían representar riesgos para la salud.
  • Aprobado por la FDA para contacto directo con alimentos.
  • Extiende la vida útil de la mayoría de los productos alimenticios.
  • Eliminador de olor, sabor y color eficaz.
  • Producido fácil y económicamente en el lugar, listo para ser aplicado.

 

Industrias en las cuales puedes utilizar el generador de ozono

Si optas por utilizar tratamientos de ozono como una forma de desinfectar superficies, puedes descubrir con sorpresa que su aplicación se puede implementar en diferentes tipos de industrias. Entre ellas se cuentan:

  • Industria alimentaria. Puedes encontrar usos como la desinfección de cámaras frigoríficas, ozonización de ambientes de manipulación de alimentos y control microbiológico. Asimismo, la ozonificación del agua para el lavado de alimentos y fabricación de hielo, desinfección en cadenas de embotellado y más.
  • Industria del transporte. Para este sector se puede implementar en la limpieza de zonas de difícil acceso. También se puede aprovechar ampliamente en la ozonificación de vehículos de transporte publíco, la eliminación de virus y bacterias en ambulancias, aviones o trenes.
  • Tratamiento de aguas residuales. La ozonización de aguas para su recuperación contempla la desinfección de aguas para piscinas, spas, lavanderías y acuarios.
  • Hostelería. En este ramo de la industria se puede usar de manera focalizada en la ozonificación de cocinas y comedores, la desinfección de ambientes y la eliminación de olores en general.

 

Funcionamiento de los generadores de ozono industrial

Los generadores de ozono industrial han demostrado una serie de beneficios que ayudan a cumplir con estandares de salubridad, eliminando patógenos y bacterias presentes en suelos, paredes, maquinarias y herramientas.

El almacenamiento de este gas en cilindros a presión no es posible, a diferencia de otros gases de uso industrial. Poco antes de que se inicie el proceso, hay que producir ozono. Para producir el gas hace falta una combinación de oxígeno y nitrógeno, junto con una descarga eléctrica. No se necesita ninguna otra sustancia química para el proceso, por lo cual también se constituye como una alternativa económica en términos de suministros.

eBook Todo lo que necesitas saber sobre el ozono

Ahora que sabes todas sus ventajas, te invitamos a contactarnos. De esta manera, podemos ampliar los tipos de uso que un generador de ozono tiene para tu negocio.

También te va a interesar: 3 ventajas de usar generadores de ozono industriales

 

Abrir chat